sábado, 29 de diciembre de 2012

Noticias sobre la prohibición de adoptar en Rusia a ciudadanos de EEUU

     Pánico me da al pensar en la forma de actuar de las autoridades rusas...no todo iban a ser alegrías.
     Todos los días me despierto con las últimas novedades sobre adopciones en Rusia: y todos los días, los mismos temores...por motivos "políticos" (como no), la Duma ó Consejo ruso, decidió contrarrestar la denominada Ley Magnitsky estadounidense (contra determinados funcionarios rusos), con una prohibición que ha sido ya aprobada incluso por el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, sobre la adopción de niños rusos por parte de estadounidenses. Pero ahí no acaba el problema: como son políticas peculiares, desde que se empezó a hablar de ello, mi temor desde el primer momento, es que prohiba totalmente la adopción en Rusia a cualquier extranjero, independientemente del país que se trate.
     De hecho, las noticias de hoy van encaminadas a esa decisión, pero: parece que de momento, simplemente revisarán el estado de subvenciones a orfanatos, para progresivamente, fomentar las ayudas del estado y en un plazo más ó menos de 5-7 años, poder integrar más fácilmente a los niños en la sociedad y en las familias, incluso cerrar todos los orfanatos y no tener que dejarlos salir en adopción. Todo lo que sea por el bien de esos niños, será fantástico, pero por favor; que hasta que no esté claro y pongan los medios suficientes para ello (con la inversión económica y el consiguiente transcurso de tiempo), dejen a esos niños tener su oportunidad de tener una familia, aunque sea lejos de sus fronteras.
     La prohibición por parte de familias estadounidenses de adoptar en Rusia, entrará en vigor el 1 de Enero de 2013...
     Y yo sigo rezando porque no se le crucen los cables al Defensor del Menor, ni a ningún alto cargo de la Federación rusa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.