miércoles, 5 de diciembre de 2012

Un día maravilloso

     Hoy el día, nos ha deparado muchas alegrías y sorpresas.
     Ahora, los martes son un día especial: pasamos toda la semana pensando en los cursos de formación, que nos permitirán conocer más aspectos del proceso de formación.
     Hemos llegado pronto a Madrid, porque nos apetecía dar un paseo y disfrutar un poco del ambiente navideño que va impregnando nuestra querida ciudad...Durante el desplazamiento en coche, iba haciendo fotos de los sitios emblemáticos de Madrid, para recordar éstos martes y tener plasmados momentos que formaron parte de "Nuestra Historia de Adopción"...Empezamos por Gran Vía y Callao: pasamos por la Casa del Libro para buscar libros que nos puedan servir como referencia ó información (aunque ya tenemos varios, nos queremos empapar aún más del tema y de vivencias de quienes ya han pasado por ello), y además buscamos alguno sobre costumbres, tradiciones e información sobre Rusia. No ha habido suerte y hemos seguido con nuestro paseo: visitamos la carpa navideña en Callao, repleta de decoraciones navideñas, muñecos y figuras del Belén...: dejamos la visita a la Plaza Mayor para el martes que viene, porque requiere bastante tiempo.
     Siguiente parada...una de nuestras tiendas preferidas de la ciudad: una tienda de muñecos que lleva allí muchos años, también en Gran Vía (si no me equivoco, se llama Asi). Ya estamos pensando en qué regalos llevaremos en nuestro primer viaje a Rusia, porque es algo que tiene que meditarse bien: como nos dicen tantas veces nuestras profes en el curso..."el vínculo es fundamental" y tiene que ser algo que le recuerde a nosotros, que nos vea reflejado en ello.
     Seguimos el camino de vuelta para darnos un paseo por la Calle Fuencarral, ya que desde que es peatonal, no habíamos pasado por ella. Lo cierto es que ha quedado perfecta y parece una nueva Calle Preciados...además tiene el Horno San Onofre y es una parada casi obligatoria. Pues bien, cuando nos íbamos a dar la vuelta, algo nos ha hecho avanzar unos metros: ha sido una especie de llamada...y nos ha dado un vuelco el corazón: llevo todo el día pensando en los productos típicos de Rusia y en los gorros, en el equivalente a Papá Noel en Rusia (Ded Moroz, ó traducido: el Abuelo Frío) y allí estaba; un mercado de artesanía típica de varios países, aunque verdaderamente hemos ido casi corriendo hasta el de Rusia. Allí estábamos nosotros; paralizados, emocionados como dos bobos viendo algo que parecía salido de un cuento: unas matrioskas preciosas, de todos los colores y tamaños; Ded Moroz de diferentes tamaños y tallados a mano en madera (caros, pero preciosos); motivos religiosos ortodoxos; cajas típicas rusas lacadas y cómo no...infinidad de gorros típicos rusos (ushanka).
     Estábamos petrificados por la alegría que nos invadía, de poder sentir más cerca a nuestro retoño: a nuestro hijo (-a), que cada día que pasa, está más cerca de nosotros...
     Cada día que pasa, estamos más convencidos de que el vínculo, no se va a producir símplemente con nuestro hijo (-a) (que por supuesto, es el fundamental): también se va a producir con el país...nos ha hecho tener una necesidad de conocer y creo que eso será beneficioso en el futuro para poder comprender: al fin y al cabo, debe ser muy importante para nosotros, porque es quien nos va a permitir cumplir nuestro sueño de ser padres; es quien va a ver nacer al que será nuestro hijo (-a); es quien actuálmente posee nuestro corazón...y eso merece un agradecimiento.
     También se hace vínculo, con la gente que participa en todo el proceso: trabajadores de Ecais, psicólogos, trabajadores sociales y con todos los compañeros que en algún momento del proceso nos acompañen ó crucen su camino con el nuestro...porque además, serán fundamentales: compartimos y vivimos los mismos sentimientos. Espero tener contacto con muchos de ellos (y conocer cómo van sus historias), porque un pedacito de nuestro corazón...les acompañará a todos en la búsqueda de su más ansiado deseo. Ese mismo deseo, que en muchos de los casos: la naturaleza nos ha negado.
 

 

Nuestra primera Matrioska: contaré muchas curiosidades los próximos días...

Y el primer Ushanka, aunque...

creo que le queda mejor a él... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.