viernes, 1 de marzo de 2013

Gracias...por vuestro trabajo.

     Aunque pueda parecer una pesadilla la cantidad de trámites a realizar, y muchas veces interminable el tiempo que ha de pasar; también quiero agradecer el trabajo que realizan quienes se encargan de revisar y supervisar todos y cada uno de los pasos necesarios durante la adopción...y te das cuenta también, que todas estas trabas, que en principio parecen del todo negativo, son necesarias para darse cuenta realmente de que la motivación que se tiene, es la suficiente y lo suficientemente fuerte para conseguir estar preparado y mentalizado para lo que hay después de conseguir la tan ansiada adopción; que es, ni más ni menos, que el hecho de ser padres con todas la responsabilidades que se contraen, y con las dificultades añadidas que conlleva el hecho de ser niños con unas carencias; a veces físicas, pero sobre todo...afectivas.
     El trabajo que realizan sirve para traer felicidad a las familias y es bueno que lo sepan...En ese momento de visitar el IMMF, y a pesar del afecto que sentía por la persona que nos atendió y las noticias tan buenas que nos transmitía, no encontraba la manera de expresárselo, pero pronto encontraré la manera de hacérselo saber: aún no sé si en forma de carta ó como, pero lo haré...al igual que iremos a que conozcan en su día a nuestr@ futur@ hij@.
     Gracias de todo corazón a todos los que, con su trabajo, consiguen que se produzcan éstos pequeños "milagros".
     Y mucho ánimo para todos los que tienen que llegar hasta éste punto, porque será cuando recapacitando, se darán cuenta de estos sentimientos; pero como ya dije en otra ocasión...es un proceso de amor, deseo y esperanza y lo único que cabe en él, es el aspecto positivo...

5 comentarios:

  1. Me adhiero totalmente a tu agradecimiento a todos los que trabajan en este mundo de la adopción. Son ellos los que velan por que el proceso sea transparente y una vida humana frágil le sea confiada a quien verdaderamente demuestre estar preparado para ello. Como nos dicen desde el principio, tenemos que olvidarnos del "derecho a ser padres" porque eso no existe; lo que verdaderamente impera es el derecho de toda criatura que nace a "tener unos padres que le amen". Es verdad que la lentitud de los trámites y la interminable burocracia a veces son exasperantes, sobre todo me imagino que la espera hasta que se celebre el juicio debe de ser lo peor, sin embargo es necesario que sea así para evitar que pasen cosas como el tema de robo de niños y el mercantilismo, lo cual es verdaderamente dramático.
    Saludos desde Extremadura

    ResponderEliminar
  2. Ayer por fin encontramos el libro "Hijos del corazón" y dicen algo respecto a la idoneidad que viene al pelo a este post: "lo que cuenta no es el derecho de cualquiera a adoptar, sino el derecho del niño a no ser adoptado por cualquiera".
    Nosotros seguimos esperando, ya nos hicieron dos requerimientos de más documentación... es complicadillo... no desesperamos, sabemos que todo el proceso es un ejercicio de paciencia.

    ResponderEliminar
  3. Sabéis que todo lo que lo entorpece ó dificulta, lo hace aún más importante; y nos hace desearlo aún más...nos hace fuertes en nuestra convicción. Así que, no desesperéis y confiad en la fuerza del corazón...un abrazo, que será cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por vuestro blog. Por vuestro entusiasmo, por vuestro deseo. Es bueno estar juntos y compartir sentimientos, dudas, miedos y vivencias con personas que ya los han pasado o con otras que están en vuestro mismo camino. En vuestro mismo punto.
    Mis mejores deseos para todos, mucho ánimo en la batalla, no desfallecer, y sobre todo mucha conciencia de que nuestro objetivo son nuestros hijos, nuestros menores.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y mucho ánimo en vuestra historia también. Que lo disfrutéis, porque es algo maravilloso, que recordaremos toda la vida y dará como fruto, el mejor de los regalos. Un saludo y...adelante.

      Eliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.