domingo, 17 de noviembre de 2013

Cinco meses ya sin tí... Carta a nuestro hijo.

Hijo mío:
     Hoy hace 5 meses que te conocimos… cinco meses de vivir los momentos más maravillosos y deseados de nuestra vida: de sentirnos padres y de saber ya, que estaríamos dispuestos a dar la vida por ti.
     Habrá quien no lo comprenda; pero quien realmente sepa lo que es el sueño de cumplir con lo más deseado en la vida, se dará cuenta de la magnitud de ese momento y el consiguiente dolor de ésta espera.
     No encuentro palabras para expresar todo lo que pasa a diario por nuestras cabezas; pero te puedo decir, hijo mío, que si la espera normal que discurría entre el viaje de asignación y el juicio de adopción, parecía duro de soportar…estos meses de angustia, han generado unos sentimientos  muy difíciles de soportar e incluso de definir. Es la agonía constante de sentir el corazón herido, aunque lleno de amor por tu recuerdo…ese mismo que desearíamos haberte dado ya…
     Cinco meses conociendo la necesidad que tienes de tenernos a nosotros a tu lado; a tu familia: pero también cinco meses en que no podemos vivir, no tenemos alegría e ilusión por otra cosa que no seas tú y el tenerte cerca. Quien nos pueda ver a diario, sentirá la tristeza de tantos momentos de sufrimiento, que incluso a veces, deja mostrarse en nuestros ojos. No podemos permitirnos disfrutar; ni vivimos el presente, porque únicamente soñamos con el mañana…con el día en que por fin, podamos sollozar de alegría y gritar todo el dolor contenido… para seguir acompañando después, a todos quienes sueñen, como hicimos nosotros en su momento, con afrontar este camino de esperanza en busca de la felicidad, en busca de nuestros hijos: de todos los pequeños que como tú, esperan su oportunidad de formar parte de una familia donde ser amados y cuidados. Seguiremos mirando al futuro con ilusión, y cada vez con más convencimiento de soñar, de desear una vida junto a ti, porque de corazón; es lo único que queremos en la vida.
     Fernando Denis, te amamos con toda el alma; y habrá manera de que toda esa energía y fuerza te lleguen, para irte mostrando el camino y que puedas sentirte ya acompañado durante el resto de tu vida…

5 comentarios:

  1. todos esperamos que pronto se desbloqueen las adopciones de los menores ya asignados en rusia, especialmente las familias q hemos pasado por problemas similares despues de tener la asignación y q empatizamos totalmente con estos nuevos padres. Mucha suerte. http://adoptivanet.info

    ResponderEliminar
  2. Cinco meses es mucho tiempo, os entiendo perfectamente. Nosotros llevamos más de 15 meses esperando a nuestro nene, le conocimos en agosto de 2012. Es tan duro. Ánimo a vosotros y a todos los que están en este camino. Un abrazo tan fuerte como el amor a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  3. Es muy duro sobrellevar esta larga espera para todas las familias que ya conocemos a nuestros hijos. Nosotros ya hace 9 meses que conocimos a nuestra pequeña y se nos hace muy difícil esta situación. Confiemos que pronto se resuelva todo. Un abrazo y mucho ánimo también para vosotros.

    ResponderEliminar
  4. No se qué os parecerá a vosotros, pero hay una cosa que me ha quedado clara desde que comenzó ésta situación. Es algo inhumano, sobre todo comprobando el tiempo que lleváis algunos de vosotros ya, antes incluso del parón... Desde el primer día que nos interesamos todos por la adopción, se nos llena la cabeza de una idea, que debemos tener muy clara en todo momento: "quienes necesitan y tienen derecho a una familia, son los menores... siempre la adopción es, por el interés superior del niño"... Ok: y? Dónde habéis encontrado que se defienda en algún momento el interés de los niños (ya que todos nosotros, parece que no tenemos ningún tipo de derecho...y ellos?). Me parece incoherente, que se pueda privar a los niños durante un sólo día, de una familia dispuesta a ofrecerles todo lo que necesitan: así es que, cómo pueden pasar tantos meses, e incluso años después de haberlos conocido, hasta que pueden tener la ocasión de llegar a formar parte de su familia? Estamos a tres días del Día Internacional de los Derechos del Niño... y por todo el mundo, saldrán políticos y asociaciones, que se harán la foto explicando lo mucho que luchan por ellos... Indecente será, en la mayoría de los casos: estoy deseando ver esas fotos, para poder pedir explicaciones a alguno de ellos, pero mientras tanto, paraos a pensar: habéis recibido alguna de las familias en proceso de adopción, alguna notificación ofreciendo ayuda, por parte de alguna asociación de defensa de los derechos de los niños, o de alguna organización pública, ofreciendo apoyo de algún tipo? O incluso, alguien que haya presionado ó solicitado que nuestros procesos de adopción se reanuden cuanto antes ? Sólo doy gracias a la Familia de la Adopción, por su perseverancia, por luchar por sus hijos...por sentir su apoyo (en algún caso, también de familias adoptantes en otros países, que han dado su apoyo y ánimo) y luchar por una solución urgente...así como incluso, a las autoridades, que sí han tratado de buscar una solución provisional hasta la firma del tan necesario Convenio Bilateral... Un saludo, familia... y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que más decir para daros ánimos familia... he repasado las fotos de Vika en la habitación de vuestro hijo y espero pronto que esa foto se complete con Fernando Denis compartiendo con su amiguita los juguetes que esperan en sus estanterias.
      Cada dia esperamos un mensaje lleno de luz... un mensaje que diga que estais a punto para volar hacia Vlad...
      un abrazo de Oriol, Robert y Pili

      Eliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.