sábado, 28 de diciembre de 2013

Carta de nuestro hijo Fernando Denis, a Ded Moroz...

     Como prometí: vamos a ir publicando las cartas de nuestros hijos y de las familias a Ded Moroz...el Papa Noel Ruso, que tan profundo ha calado en las familias adoptantes en Rusia: y en quien confiamos nuestro Milagro tener a nuestros hijos a nuestro lado cuanto antes... Empiezo publicando la de nuestro hijo que a pesar de ser estas fechas tan entrañables y familiares, sigue esperando a 14.000 kms de distancia de su casa y su familia; casi al otro lado del mundo, en Vladivostok. Te queremos, hijo mío: 

También Ded Moroz y su nieta Snegúrochka, se dieron cita en el Acto que sirvió para Iluminar el Camino a casa a nuestros hijos...

                                                                   Vladivostok, 21 Diciembre 2013

Querido Ded Moroz:
     Ya sabes que soy Fernando Denis. Hasta el mes de junio me conocías por Denis, pero desde que vinieron mis papás a conocerme a Vladivostok, me pusieron ese nombre. No me dió tiempo a preguntarles, porqué me cambiaron el nombre, pero seguro que cuando llegue a casa me lo contarán.
     Todavía no se escribir muy bien, y el español es difícil, sobre todo porque nadie habla conmigo en el idioma de mis papás, pero como tienes poderes y eres mágico, puedes escribir todos mis pensamientos. Y también lo que algunas noches te he ido contando, cuando las cuidadoras nos decían que teníamos que ir a dormir, y yo no podía dormir pensando que al día siguiente, a lo mejor mi papá y mi mamá, venían a buscarme, y no me había dado tiempo a recoger todos mis juguetes para llevármelos a casa.
     Me gustaría que no se te olvidara escribir nada de lo que ya sabes, porque quiero que mi papá y mi mamá, sepan todo lo que deseo.
     Este año solo deseo un único regalo, porque sé que cuando llegue a casa, voy a tener más de lo que necesito, porque mi papá, mi mamá, mis abuelos, mis tios, y mi primito Alberto, ya te habrán pedido algo especial para mí. Solo deseo una cosa, que hagas el milagro de traer a papá y mamá, pronto a buscarme, para irnos a casa.
     En esta casa grande, donde vivo, a la que mi papá llama la casa de los sueños, tengo muchos amiguitos, y otros que ya se han ido, porque sus papás un día vinieron a recogerlos. Siento que soy un niño muy afortunado, porque tengo una familia en España, que está deseando que yo llegue, y además, porque en España hay algunos de esos amiguitos que ya se han ido de aquí, y que pasarán la Navidad disfrutando con su Familia.
     Bueno, es verdad que yo no estoy con mi familia en casa esta Navidad, y eso que te lo pedí el año pasado, pero seguramente no me entendiste muy bien, como todavía no sabía hablar....., o a lo mejor no me porté bien, y por eso este año no ha podido ser, pero en esta otra casa, también tengo gente que me quiere, como las cuidadoras, las doctoras, la directora, Iván, Katia, pero me cuentan que mi papá y mi mamá me quieren más que todos ellos juntos, y por eso además soy un niño muy muy feliz.
     No entiendo muy bien eso de que mis papás tarden tanto en venir a buscarme, porque hace ya mucho tiempo, me dijeron que vendrían pronto a por mi, y me dejaron unos juguetes, fotos, regalos, que todos los días me recuerdan, que algún día, vendrán a por mí. Además mis cuidadoras, muchas veces me enseñan un montón de fotos de mis papás, y de un niño que no conocía, y soy yo, y me dicen que esa señora, ese señor, y yo, somos una FAMILIA, y claro siempre les pregunto lo mismo, y las familias tienen que estar tan lejos, separadas, solo están juntas unos días????. No lo entiendo. Estas cosas de mayores a veces se hacen tan difícil....
     No quiero que se te olvide algo muy importante, porque hace ya unos días, llegaron a esta casa grande unos globos de tres colores, blanco, azul y rojo, y las cuidadoras nos dijeron que venían de España, y dentro de cada globo había una carta. Los amiguitos no podíamos creer que algo de tan lejos pudiera llegar hasta aquí, y las cuidadoras nos contaron que los habían enviado nuestras familias desde España, y que hay tanto amor en todos ellos, que como todos los días nos quieren decir que nos quieren tanto, esto también es como tú, algo mágico.
     Me pongo muy triste cada vez que la cuidadora me lee esa carta que me escribió papá y mamá. Me acuerdo mucho del último día que estuve con mis papás, no sabía si les dolía algo, pero les pasaba como a mí cuando estoy malito, o me caigo y me hago daño, que lloraban mucho mucho, y me abrazaban y me daban muchos besos. Y claro ahora entiendo porqué hacían eso, les dolía el corazón, porque no me podía ir con ellos a casa, porque me quieren muchísimo, y en esa carta me lo han contado, ahora ya entiendo su dolor.
     Por eso Ded Moroz, te pido cerrando los ojos muy fuerte, y al lado de una velita que tiene sujetando mi cuidadora, y que mi mamá muy lejos de aquí sujeta, mirando a una estrella que papá también mira, que me traigas pronto a mis papás, y me concedas ese único deseo que te pido, el de llegar a casa, y poder celebrar, aunque sea febrero, marzo, la Navidad más Feliz de nuestras vidas.
Bol’shoye spasibo
Muchas Gracias, Fernando Denis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.