domingo, 29 de diciembre de 2013

Carta a Ded Moroz...en el día del Cumpleaños de Alex.

     Hoy domingo, es un día especial para la familia (y todos quienes los queremos a ellos y a su precioso y alegre hijo) que dirige su carta a Ded Moroz: es su Segundo Cumpleaños...y por eso la hemos elegido hoy:
Poco más se puede decir, que no pidan ellos mismos en ésta carta; ya que lo único que necesitan y desean, es lo mismo que todos quienes tenemos a nuestros hijos en la distancia, por un problema incomprensible e inhumano, que mantiene aún, tras meses de suspensión de las adopciones en Rusia a cientos de niños sin poder reunirse a unas familias que en muchos casos, ya han conocido y los esperan y desesperan por ello. Lo más grave incluso es, que tras conseguir llegar a un acuerdo y autorizar dicha Firma, todavía haya que esperar para poder reanudar esos procesos...POR QUÉ? Eso es, lo que nos preguntamos todos: como le decíamos en nuestra carta a su Santidad el Papa Francisco...Por qué nadie media para que esos niños puedan ver sus Derechos cumplidos en todo el mundo? Por qué la burocracia puede poner tantas barreras a la necesidad y al Amor? No se mira siempre por el Interés Superior del Menor? No es el Derecho a una Familia, uno de sus Derechos fundamentales de la Infancia? No lo es también el Derecho a una Identidad? ó incluso, el Derecho a unos Cuidados? Cuanto más mayores nos hacemos, más incomprensible encontramos la Sociedad...
     Ante tanta injusticia, seguiremos luchando por nuestros hijos, y por tenerlos cuanto antes a nuestro lado...y procuraremos afrontar de la mejor manera, éstos días tan especiales que nos deparan nuestros niños, a pesar de la distancia y la injusticia de tenerlos aún tan lejos.
     Felicidades, Alex: muy pronto, podrás disfrutar de un día cualquiera de tu vida, como si fuera uno muy especial...y ese día, será cuando por fin, estés junto a esa familia que te espera con el corazón dolorido, pero con toda la ilusión y la esperanza del mundo... Tu próximo cumpleaños, será muy especial, porque serás realmente el centro de atención de las personas que más cariño te pueden dar y que más cariño te darán en la vida...

     Ésta carta, fue escrita hace una semana y leída en el Acto realizado para Iluminar ese Camino a Casa de nuestros Hijos que nos esperan...
CARTA A DED MOROZ...

Querido Ded Moroz:       
Somos los papás de un hermoso niño que nos espera a 14.000 km de distancia para formar la familia que ya sentimos que somos desde el momento en que le conocimos hace ya siete meses.
Alex es un niño curioso, inquieto, cariñoso y muy, muy sonriente, un niño deseoso de que le presten la atención y el cariño que una institución no puede darle y nosotros su familia le necesitamos a nuestro lado más que a nada en el mundo.
Necesitamos volver a oir su risa, volver a ver el brillo de su mirada, sentir el roce de sus manitas, poder compartir juegos, necesitamos vivir el día a día con él.
Hemos hecho balance de este año que se nos va, y a pesar de todo lo mal que lo hemos pasado, (empezamos el año con una tristísima noticia, reclamaron a la niña que ansiabamos que se convirtiera en nuestra hija, y a la que también amabamos con toda el alma, nos rompio el corazón en dos y nos hizo hundirnos en la peor de las desesperaciones, ) y a pesar de todas las dificultades que estamos viviendo en estos momentos, el 2013 ha sido un año bueno, pues es el año en el que entró en nuestras vidas y en nuestros corazones nuestro precioso muñeco de los enormes y hermosos ojos marrones, y solo por eso ha merecido la pena.
Pues bien solo queremos pedirte “tres cositas” y lo ponemos entre comillas, daba la gran importancia de estas tres cosillas:
 -Que cuides de Sonia, nuestra princesa, nuestra hija de corazón y que sea feliz y tan risueña como cuando la conocimos, que la quieran y la cuiden y disfrute del calor de una familia.
-Que cuides también de Alex, nuestro príncipe, nuestro bombón, nuestro muñeco de los preciosos ojos, que en el tiempo que queda para convertirnos en familia tenga motivos para sonreir todos los días, que al menos cada día reciba una caricia, que sienta que le cogen la manita si se pone malito o tiene miedo, que note el brillo de las velas que hoy encendemos para que sepa que aquí hay muchas familias que les esperan, esperan a sus hijos, como nosotros a él, esperan a sus sobrinos, a sus nietos, a sus primos…que sienta también el calor de la vela que encenderemos la próxima semana el día de su cumpleaños y que soplaremos con el único deseo que todos vosotros ya sabéis, el que podamos reunirnos muy pronto con él, no hemos podido celebrar la navidad, ni su cumpleaños como habíamos soñado cuando le conocimos, pero habrá muchos momentos para celebrar  solo pedimos que sea cuantos antes.
- Y nuestra tercera petición,es que ilumines un poquito más los corazones de las personas españolas y rusas encargadas de resolver esta situación para que haya luz verde y podamos ir a recoger a nuestros niños. Sabemos que estan trabajando concienzudamente para que así sea, y la noticia de ayer de que ya hay autorización a la firma del convenio por parte del consejo de ministros es un avance muy importante, pero necesitamos que se FIRME Y RATIFIQUE cuanto antes. Lo necesitamos más que el aire que respiramos, necesitamos tener ya la seguridad de que nuestros hijos, están ya en el lugar que les corresponde, al lado de sus padres, tios, abuelos, primos, recibiendo el amor, los besos, las caricias de SU FAMILIA.
Muchas gracias Ded Moroz, creemos que no te pedimos demasiado, por que tu principal misión es conseguir la sonrisa de los niños, y de hacerles sonreir y tratar de que sean felices no lo dudes, nos encargaremos encantados, por que es lo que deseamos con toda el alma desde que nos embarcamos en este proceso de adopción.
Ahhhh, otra cosita, cuando este dormido nuestro muñeco, dale un besito en su mejilla y susúrrale al oído que le queremos más que a nada en este mundo.

Montse y Javi...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.