jueves, 5 de diciembre de 2013

Las jornadas de puertas abiertas del Congreso, nos permitieron comunicar la necesidad de actuar de Urgencia y Firmar el Convenio de Adopción en Rusia.

     Hola, chiquitín:
     El martes, me fue imposible escribirte, pero hoy, te explicaré por qué...
     Hijo mío: tengo la impresión, que ésta pesadilla pronto acabará... Me consta, y con cada contacto que conseguimos, me voy convenciendo más aún, de que nuestros "ángeles" están haciendo un esfuerzo extraordinario para dar cuanto antes con la solución. Y todas las familias, debemos estar contentos, por poner en conocimiento y trasladar las necesidades a todas las partes implicadas en su tramitación, lo que estoy seguro, dará sus frutos en forma de tiempo ganado a la negociación y ratificación de éste Convenio de Adopción. Desde nuestra impotencia, hemos hecho lo posible, y la unión de ésta gran familia, actuando todos al unísono, dan mucha esperanza a ésta pronta solución.
     Hijo, vuelvo a soñar con tenerte pronto en nuestros brazos, porque es lo único que queremos y necesitamos...poderte demostrar lo que tanto insistimos desde nuestro esfuerzo: nuestro Amor total y sin condiciones por tí.
     Las jornadas de puertas abiertas del Congreso de los Diputados, ha dado mucho de sí para nuestra causa: acudimos al igual que otras familias, no a visitar la Cámara de representantes, sino a sus inquilinos...a quienes deben tramitar también nuestra solución en forma de Convenio de Adopción. Sirvió, para contactar con los Diputados que por allí estaban y mostrarles nuestras necesidades y posibles soluciones, en las cuales ellos, y su manera de proceder, también tienen un papel importante de ser necesaria la Ratificación de dicho Convenio.
     Dialogamos con Diputados de varias formaciones políticas, porque sabemos que todas están de acuerdo en su necesidad y urgencia...y siempre, es bueno que lo conozcan en primera persona y de boca de los afectados, para lograr su pleno convencimiento. Tuvimos la enorme suerte, de poder comunicárselo igualmente, al Presidente del Congreso, el Sr. D. Jesús Posadas, quien nos solicitó nuestra petición por escrito, incluso para dar traslado a la misma Comisión de Exteriores del Congreso ( espero y deseo que así sea, porque confío en él y en su equipo para que así sea...aunque también confío en los Diputados que tan amablemente nos atendieron, como el Sr.Ruano, el Sr. Barreda y el Sr. Simancas; ya que alguno de ellos incluso, se ofreció para mostrar esa necesidad por su pertenencia a la Comisión de Cooperación Internacional: gracias de todo corazón).

     Unos amigos, viajaron ayer, ante la no existencia de una certeza de cómo y cuando será resuelto el problema, a ver a su hija...algo que tras ese reencuentro, nos han expresado ahora mismo como increíble, irrepetible y una experiencia inolvidable (lo cuál no dudamos): la del reencuentro con ese tesoro que también los esperaba en Rusia.
     Hijo mío, te puedo prometer, que no es que nosotros no queramos; pero ahora mismo, nos resulta imposible poder viajar... pero lo llevamos pensando desde hace meses, y si ésto continúa después de las Navidades, haremos todo lo posible por conseguir poder ir a verte; a estrecharte en nuestros brazos, y así vuelvas a sentir que eso, es lo único que deseamos...que realmente es tan importante para todos estar juntos.
     A las Autoridades Rusas: si Vds. pudieran ver el sufrimiento y la lucha para conseguir que la firma y ratificación de éste convenio se produzca, incluso con la mayor urgencia posible; seguramente se solucionaría de inmediato, procediendo a dicha firma (que deseamos sea suficiente para conseguir reanudar los procesos de adopción).
     Hemos conseguido todas las familias, algo que Vds. podrán no creer, pero que resulta casi imposible en España: que todas las formaciones políticas, independientemente de sus ideologías, banderas e idiomas, se conciencien y traten de hacer realidad la necesidad de los niños que nos esperan, de estar con sus familias... La realidad social que se está viviendo, no entiende de colores ni política: únicamente se puede entender desde el corazón.
     Igual que a nuestras autoridades, les rogamos que pongan todo de su parte, para proceder a la firma urgente de éste convenio tan necesario para los niños nacidos en Rusia, pero que no encontrarán su oportunidad, si no es en el seno de una familia que los quiera por encima de todas las cosas...como las nuestras.
     Nuestros hijos, nos permiten ya tener un vínculo muy fuerte Rusia, por ser el país que los ha visto nacer; y ese vínculo, también es directamente en nuestro corazón.
     Ahora mismo, acabamos de conocer más casos de familias que viajarán, si no está todo resuelto para entonces, justo después de las fiestas navideñas... Allí están nuestros corazones, y es muy posible que seamos muchos más quienes acabemos viajando nuevamente: esperaremos las noticias, que si no llegan, nos harán realizar un nuevo viaje, que debería ser para traer a casa para siempre a nuestros hijos; pero que quizás sea únicamente para volverlos a ver...porque es el mayor y mejor de los motivos.
     Hijo mío, seguiremos esperando las noticias, porque en cualquier momento, estoy seguro que pueden llegar...porque es de Justicia, y porque sabemos, que TODOS remamos en la misma dirección para conseguir que el barco de la esperanza de teneros para siempre con nosotros, y tratamos de llegar a buen puerto...a un destino en muchos casos lejanos, pero muy muy dentro de nuestros corazones, y que hemos conseguido introducir en los corazones de todos quienes trabajan para resolverlo...Gracias, gracias y mil gracias! Te queremos, F. Denis...

2 comentarios:

  1. Luismi y todos los que estuvisteis en el Congreso, queremos daros las gracias de corazón y creo que nunca podremos agradeceros todo vuestro esfuerzo, trabajo, tesón, iniciativa... para que esta HISTORIA DE AMOR, porque así la queremos llamar, acabe pronto. Y como estáis siempre tan atentos a todo lo que sucede alrededor. MUCHÍSIMAS GRACIAS DE PARTE DE TODA LA FAMILIA DE LA ADOPCIÓN. Un beso y un abrazo a cada uno de vosotros. Julio y Leonor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como vosotros decís, somos una familia...que trata de ayudar, animar y hacer lo posible por conseguir un objetivo hermoso...cada uno a su manera y con sus medios ó iniciativas; pero por eso mismo, no hay nada que agradecer. Eso sí, Fernando Denis, os está buscando a vuestro peque...y cuando lo encuentre, se lo dirá a Iván y podréis viajar a conocerl@. Os queremos, familia: un abrazo muy fuerte...estamos aquí para lo que os haga falta! POR QUÉ NO HOY? Así, hasta que esté conseguido.

      Eliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.