martes, 30 de abril de 2013

Ilusión, Esperanza y Sueños: la película "El Origen de los Guardianes".

     Viendo ésta película, me di cuenta de cuánto se reflejan en ella los sentimientos que tanto apoyan nuestro proceso; algo tantas veces comentado como la ilusión, la esperanza y los sueños. En éstos sentimientos, se basa la vida de éstos guardianes: su origen está en que los niños crean en ellos; así que nosotros seremos nuestros propios guardianes y tendremos que creer en nosotros mismos, para conseguir que todo esto, se haga realidad...como en la película.

     Al fin y al cabo, la inocencia de los niños, no se pierde, sino que la olvidamos...y aunque crezcamos, mantenemos toda la vida la misma ilusión que tuvimos en la infancia. Esa ilusión, es la que nos hace superar los problemas.

Ya estamos...al otro lado del cristal.

     Desde que nos asignaron la región (Vladivostok), ya nos sentimos más cerca de nuestro sueño...ya estamos, al otro lado del cristal: sólo nos queda la autorización, para poder atravesarlo...esa noticia que nos permita ir a conocerl@ y sentirl@ entre nuestros brazos.
     Ya queda menos para que ésta imagen, se pueda hacer realidad...

lunes, 29 de abril de 2013

Un vídeo precioso sobre el "deseo de ser madre": "I would die for that", de Kellie Coffey

Todos los días, te puedes encontrar una alegría: algo maravilloso que te haga encoger el corazón y estremecer por su belleza y ternura. Hoy, comparto un vídeo que casualmente, buscando por internet, he encontrado en YouTube (gracias por publicar ésta maravilla, "Natizol"): se trata de una canción preciosa, que expresa perfectamente el sentimiento de querer ser padres (en éste caso, ser madre), conociendo las distintas situaciones que surgen en la vida en relación a la maternidad...
 
Éste vídeo, además me ha servido para conocer a otra estrella musical hasta ahora desconocida por mí...

Cartel Festimad Alcobendas 2013...Matrioska caracterizada del grupo KISS

     Hoy, una sorpresa en el gimnasio...esto me he encontrado en una pared, informando de un concierto que se va a celebrar próximamente en Alcobendas: lo mejor, la imagen que se ha elegido para anunciarlo, que es lo que me ha llamado la atención.
     Sin duda, llamativa la imagen: una matrioska caracterizada como el grupo de rock Kiss...buena mezcla, porque además de sentirme en estos momentos acompañado por la música más sentimental; éste es uno de los grupos que me hacen vibrar, sobre todo en directo!
     -"You wanted the best; you've got the best...the hardest band in the world!!!"...así se presentan en sus conciertos; je,je...os habré sorprendido, pero la música es magia...y existe música para todos los momentos y estados en la vida.
     Ya puestos...esto sí es llamativo:
Imagen de friki.net

domingo, 28 de abril de 2013

Otras canciones que nos permiten soñar y combatir la inquietud de la espera.

     Hay otras canciones, que simplemente con el título, ya nos permiten complacer y combatir esa inquietud y esos nervios, que deben ser normales por la magnitud de lo que está por llegar; del paso tan importante en nuestras vidas que supone recibir una llamada para conocer a nuestro hijo ó nuestra hija, que nos está esperando sin tan siquiera poderlo imaginar, a 14.000 kms de distancia...pero que en nuestros corazones, nos acompaña ya desde hace muchos meses; con la misma inquietud y con la misma ilusión, pero con esa imagen que se ha de hacer presente ya pronto, para acabar con todas esas dudas...
     Aunque ya se ha cerrado mucho el círculo, sigue siendo una imagen sin rostro la que se me aparece en los sueños y los pensamientos; en los que unas veces se hace presente con un balón, y otras con un traje de princesa...Lo mismo dará una camiseta de Superman, que un vestido de Hello Kitty; porque de igual modo nos hace y nos hará soñar con esos momentos tan bonitos, de la vida familiar.
     Vendrá el momento en todos los días de nuestra vida; tengamos algo que celebrar...desde una simple sonrisa, hasta un llanto que calmar.
     Otras canciones para seguir soñando con nuestro ángel...
     -Canción infantil (a mi hijo Pablo), de Jose Luis Perales (ya lo comenté en otro post, pero lo merece).
     -Carta para María (a mi hija), de Jose Luis Perales.
     -Te he echado de menos, de Pablo Alborán.
     -Hoy me he vuelto a enamorar, de Alejandro Fernández, a dúo con Gloria Estefan: fantástica...pero la comentaré en un nuevo post...
     -Sueños, de Diego Torres. (También la comentaré en otro post).
     -Color Esperanza, de Diego Torres.

sábado, 27 de abril de 2013

Continuamos con las canciones que nos acompañan en Nuestra Historia: "Acuarela", de Seguridad Social.

     -"Acuarela, de Seguridad Social: aunque se hizo casi un himno en Brasil (Aquarela do Brasil), ésta canción escrita por Ary Barroso e interpretada maravillosamente por Toquinho; nos acompaña en su versión española cantada por éste grupo que nos ha hecho disfrutar siempre y a quien hemos seguido desde la adolescencia...Ésta canción, tiene mucho que ver con nuestra situación actual de espera y largos viajes. Y además, es el tono de mi móvil ahora mismo; excepto para la familia AIST, para quien el tono elegido es, por supuesto, el himno ruso...ya que, si algo esperamos es precisamente, la llamada de Rusia.
     "Siete mares he surcado,
     siete mares color azul;
     yo soy nave, voy navegando
     y mi vela eres tú".
Peque: tú eres quien nos guía en éste viaje...
     "Ni los árboles nunca
     podrán ocultar el camino;
     de su luz hacia el bosque perdido,
      de nuestro destino"
Hay que recorrer el camino, para llegar a alcanzar el destino; en nuestro caso, hasta hace muy poco, desconocido.
     "sobre un tramo de vía,
     cruzando un paisaje de ensueño;
     en un tren que nos lleva de nuevo
     a ser muy pequeño"
Volvemos a tener la misma ilusión de un niño, y es capaz de hacernos soñar con esa inocencia; y en nuestro caso, ese tren es el Transiberiano, que atraviesa la grandeza e inmensidad de terreno recorriendo toda Rusia, con todos sus contrastes.
     "De una América a otra;
     tan sólo es cuestión de un segundo;
     basta con desearlo,
     y podrás recorrer todo el mundo"
La distancia no es nada, sólo números: cuando el deseo te hace empezar el camino, las barreras te las pones tú; y aunque haya que dar 3 vueltas al mundo, el final, siempre merecerá la pena...
     "Un muchacho que trepa,
     que trepa a lo alto de un muro;
     si se siente seguro,
     verá su futuro con claridad".
Es un fragmento que cuanto más escucho, más me hace pensar...Todo lo que se aprende durante el proceso de adopción, viene muy bien para comprender y expresar lo que provocan éstas palabras...sobre la tranquilidad, la confianza y el vínculo fuerte que debemos adquirir con nuestros hijos, para que sean capaces de superar y hacer frente a los problemas que les puedan surgir en la vida; hacerles sentir convencidos del amor que nos provocó ir en su búsqueda y de que siempre, siempre estaremos juntos y unidos, a pesar de todos los inconvenientes que puedan aparecer.
     "Y el futuro es una nave,
     que por el tiempo volará;
     a Saturno, después de Marte,
     nadie sabe donde llegará".
Poco más se puede decir sobre la incertidumbre que es la vida, que día a día te puede sorprender y donde nunca conoces el mañana...De ahí que hay que disfrutar del momento y de las personas que te rodean y estar cada día agradecido de poderlo hacer.
     "La esperanza jamás se pierde,
     los malos tiempos pasarán.
     Pienso que el futuro es una acuarela,
      y tu vida un lienzo que colorear".
     "En los mapas del cielo,
     el sol siempre es amarillo;
     tú lo pintarás
     y la lluvia y las nubes,
     no pueden velar tanto brillo;
     tú lo pintarás".
Siempre hay que tener esperanza e ilusión para poder diseñar la vida que quieres; y a pesar de los problemas, siempre hay algo a lo que aferrarse y por lo que luchar. Hay que ser positivo, para que siempre pueda ser un buen día...Todos los días, pueden ser lo que uno quiera, si se es capaz de encontrar la manera.

viernes, 26 de abril de 2013

Las canciones que nos acompañan en la espera.

     Iré comentando las canciones que nos acompañan todos los días...La música nos hace siempre la vida más fácil, pero en éstos momentos, hay una especie de paz que nos transmiten algunas canciones, que hacen de la espera algo mucho más llevadero...escuchas las letras y acompañan las melodías. En alguna de éstas letras, se encuentran frases que muy bien, podemos hacer nuestras y con las que muchas veces, nos sentimos más que identificados. Hoy empezaré con una de las que más nos están acompañando éstas semanas:

     -"Solamente tú", de Pablo Alborán. Ésta canción, si además es cantada a dúo con Diana Navarro, nos hace pensar que es el mismo pensamiento de Paula y mío...y que la estamos interpretando perfectamente nosotros. Casi toda ella, está impregnada de un sentimiento de amor, que puede ser hacia alguien muy querido como en éste caso.
     -"regálame tu sonrisa, enséñame a soñar"...soñando estamos todos los días, pensando en esa foto que algún día llegará.
     -"Haces que mi cielo vuelva a tener ese azul"...
     "haces que mi alma se despierte con tu luz"...
     "Regálame tu estrella,
     lo que ilumina esta noche,
     llena de paz y de armonía
     y te entregaré mi vida".
Con éstos párrafos, me viene a la mente al escucharlo, el momento del encuentro; y mientras tanto, ese sentimiento, nos hace la espera más serena...La parte de superación, de la resiliencia, ya la reflejo en algo por lo que comenzó éste blog de nuestra historia de adopción; el hecho de que todos lo sepan para, desde el principio ayudar y acostumbrar a nuestr@ hij@ a comprender, a conocer su origen y el fruto de nuestro encuentro, por nuestro deseo de estar juntos:
     -"Enseña tus heridas y así las curará
     que sepa el mundo entero
     que tu voz guarda un secreto...
     no menciones tu nombre
     que en el firmamento
     se mueren de celos..."     
Un nombre aún por conocer en espera de solventar con esa primera foto que lo cambie todo; y todos quienes nos quieren y siguen ésta historia, estarán deseando conocer al igual que nosotros...
     Para mí, éste párrafo; expresa el significado de la resiliencia en toda su extensión...la capacidad de afrontar la adversidad; (el dolor emocional y los traumas) sobreponerse a los problemas e incluso resultar fortalecido por ellos...una forma de psicología positiva: conociendo el problema y afrontándolo, se puede ser capaz de superar.
     -"tus ojos son destellos
     tu garganta es un misterio..."
Las señales que nos manda y que nos guían a pesar del desconocimiento...

martes, 23 de abril de 2013

Recordando a nuestros compañeros de aventura...

     Muchas veces he hablado de nuestra gran familia de la adopción: y pensando en ella, me he dado cuenta que quizás...
     Hoy que es San Jorge, se me ocurre que podríamos conocer a Yuri (Jorge en ruso); un sueño que deseamos se haga realidad para gente muy querida por nosotros y que haremos lo posible por encontrarlo: hoy, lanzaremos un guiño al destino para que se vaya acordando de ese nombre que quizás se cruce pronto en nuestro camino.
     Ayer y hoy, también han sido días muy especiales para algunos de nuestros amigos y compañeros de aventura, que han recibido sus correspondientes Certificados de Idoneidad: un paso muy importante para iniciar el salto del expediente hacia otro país...
     También nos acordamos mucho de quienes hoy mismo, han pasado su juicio en Krasnoyarsk y ya son oficialmente papás...y de quienes pronto, y en la misma región, irán a conocer a su hijo después de recibir la mejor de las noticias: la asignación!
     También hemos conocido a otras parejas que irán, como nosotros, a Vladivostok persiguiendo su sueño y su deseo de ser padres.
     Nos acordamos sobremanera con la esperanza de que quienes se encuentran con situaciones difíciles de explicar, consigan pasar página y del mejor modo; el de encontrarse con quien ya han conocido y querido con locura y de quien nada, ni nadie, debe alejar.
     La familia ha ido creciendo éstas últimas semanas, y es que; ya hay algo que nos une a muchos...el deseo y la esperanza de conocer a quienes se han de cruzar en el camino con nosotros, y convertirse en nuestros hijos; y nosotros, en sus padres. Ilusión y ánimo para todos ellos, acompañado de toda la positividad que puedan albergar. Un abrazo a todos, Familia! Y un beso muy fuerte para todos esos niños que mantienen la esperanza de encontrar su oportunidad en la vida; y que sin saberlo, podrán dar un día un cambio radical a las nuestras. Seguid con la alegría y la inocencia con la que vinisteis al mundo...

lunes, 22 de abril de 2013

Tengo que estar agradecido, todos los días de mi vida.

     Hoy vas a tener un pequeño regalito: mamá, me ha dejado poner una foto suya, y te hará feliz verla con algo muy típico de Rusia...un ushanka. La verdad es que, está preciosa! Ya estoy deseando ir a comprar uno para ti también, para ponérnoslo todos, cuando haya algo que celebrar.
     Mamá, es como tú...un ángel que me envió Dios para hacerme feliz. Y por eso, y por lo que estamos viviendo ahora mismo; todos los días de mi vida, tengo que estar agradecido...
     Sueña, al igual que nosotros, con el encuentro; que será pronto...Muac...

sábado, 20 de abril de 2013

El deseo es algo de lo que el corazón y el alma se alimentan...(Susurros).

     Hola, peque:
     Hoy es nuestro aniversario de Boda; el de tus papás...Me vienen a la mente muchos recuerdos de ese fantástico día, y de todo lo que ha ocurrido desde entonces: ha habido de todo, cosas buenas y cosas menos buenas, pero siempre hemos mantenido la alegría y la ilusión por lo que el futuro y el destino nos ofreciera...
     Ahí es donde apareces tú: en un futuro en forma de aventura romántica de encuentro y de amor; de un largo camino por recorrer, lleno de obstáculos que salvar y siempre guiados por el corazón. Y la llama de la esperanza que se mantiene viva, nos hace disfrutar del largo viaje; eso sí, acompañados de toda esa maravillosa gente con la que te encuentras en el camino y que te acompañan durante todo el recorrido.
     Siempre hay una palabra de aliento y alguien a quien animar; siempre hay algo que compartir y alguien a quien ayudar...
     "Nunca te sientes solo, si puedes expresar todo el cariño que llevas dentro y tienes por qué luchar".
     "Es importante saber combatir al tiempo,
     porque es el peor enemigo que te puedes encontrar;
     pero hay que aferrarse a lo positivo,
     para conseguir la alegría que tratas de buscar...".
     La vida son bucles que te mandan al siguiente tramo: y ahora es la etapa de luchar por lo que te pide el corazón, que es quien te guía toda la vida por el lado de los sentimientos; aunque en éste caso, también la cabeza nos indica que éste es el buen camino y que es el momento de echar toda la carne en el asador, porque es lo correcto y porque todo está preparado para darte una vida feliz. Estamos seguros que tú nos darás la misma felicidad, porque simplemente con tu espera, ya lo has conseguido. Alguien que por el corazón te entra, nunca se puede alejar...
     Cada día que pasa, es un día menos para el encuentro; y cada segundo que marca el reloj, es una gota de esperanza que va llenando el alma...
     Muchas veces, hace pensar lo inmenso que debe ser el corazón, para que el deseo nunca lo llegue a cansar de albergar amor.
     Seguiremos buscando tarea, para que la espera sea amena; pero aunque haya quien no lo crea, "el deseo es algo de lo que el corazón y el alma se alimentan".
     Cada uno tiene su forma de ser, y a mí, las cosas importantes no me dejan descansar; así que, mientras los sentimientos me sigan alimentando, sentiré que estoy vivo y preparado para dar el siguiente paso, con el empuje de saber que, "siendo positivo, el camino siempre se hace más corto"...
Algunas veces, tienes que parar de pensar tanto,
e ir donde el corazón te lleve.
     Ya queda menos para que lo desconocido, deje de serlo; y para que el deseo del encuentro, se haga realidad... Los días pasan rápidamente y cuando quieras darte cuenta, ya estarás en nuestros brazos. Descansa con la esperanza de que cada día, puede ser mejor que el anterior; y uno de esos días, marcará el comienzo de lo mejor de nuestras vidas...Un beso muy fuerte de mamá y papá...

viernes, 19 de abril de 2013

Haremos partícipes de nuestra historia, también a quienes están a nuestro lado...

     Hoy, día de celebración; debo acordarme de quienes están a nuestro lado en la aventura y el viaje más importante de nuestras vidas.
     Hay una sorpresa para todos los que nos apoyan en nuestra búsqueda...y que dudo el momento en que la llevaré a cabo, (pero será con tiempo suficiente para realizar) pero será algo para hacerlos a todos partícipes de algo tan importante en nuestra vida. Posiblemente, será cuando nos pre-asignen nuestr@ hij@, que será algo más cercano de lo esperado.
     Ésta es una historia de búsqueda y encuentro; no es sólo la felicidad, ya que si algo conseguí en ésta vida es estar rodeado por gente que con su amor y cariño, han hecho que ya sea feliz; a pesar de todos los problemas que no han sido pocos.
     Ahora, se trata de conseguir algo que nos complete como familia y alguien a quien podamos inculcar y enseñar todos los aprendizajes que nos ha dado la vida: ir al encuentro de quien llene ese hueco que existe en nuestros corazones y que tan importante es en nuestra vida...y será alguien, para quien ese encuentro, será tan esencial e importante, como para nosotros...
No eduques a tu hijo para ser rico. Edúcale para ser feliz.
Así, cuando crezca, conocerá el valor de las cosas, no el precio.

jueves, 18 de abril de 2013

El cumpleaños de papá...(susurros)

     Hoy, iremos a celebrar el cumpleaños de papá...Sí, cariño: es mañana, pero lo empezaremos a celebrar ésta noche. Y para tenerte muy presente, vamos a ir a un restaurante ruso..."El Cosaco". Lo teníamos pendiente, y aprovecharemos a ir hoy porque los jueves hay actuación en directo de músicos rusos. Aprovecharemos para conocer platos típicos de la tierra que te vio nacer. Será una cena muy familiar porque será como si ya estuvieras aquí: como todos los días, te tendremos en nuestro corazón, pero hoy aún con más motivo. Y además, cuando queramos darnos cuenta, ya estaremos celebrando juntos tu llegada...
     Estaremos solos, papá y mamá; para que sea íntimo y lleno de sentimiento. Éste año, hay más que celebrar de lo que parece, porque a pesar de las circunstancias, siempre hay que estar agradecidos por lo que tenemos y lo que estamos esperando. Y también será el momento de celebrar que ya sabemos dónde ir a nuestro encuentro. Además, la motivación que nos empuja hacia ti, es tan fuerte, que nos permite tenerte presente en nuestro corazón; y se hará realidad muy pronto. Tú serás el mejor regalo, independientemente de cuando llegues; el mejor regalo que puedo esperar...un regalo de la vida, que nunca podré olvidar.
Cuando mis brazos no pueden llegar a las personas que están cerca de mi corazón,
siempre los abrazo con mis oraciones.
     Desde la distancia que nos separa...un abrazo de papá y mamá que sueñan con verte pronto. Muac.

miércoles, 17 de abril de 2013

La realidad en imágenes...

     Gracias de nuevo a quien, de forma anónima, dejó los enlaces a los vídeos de adopción en Vladivostok en los comentarios de la entrada de nuestra asignación de región (algunos ya los tenía descargados, pero me provocó la necesidad de verlos enseguida...). El domingo, veíamos (y en algunos casos más de una vez), los vídeos de otras familias que se vieron ampliadas en la región de Vladivostok...la mayoría de ellas estadounidenses (puesto que era la región rusa más cercana a la zona occidental de los EEUU), que se encontraron con sus hijos allí.
     A todos ellos, gracias de corazón por compartir (una vez más, como todos quienes llevan a cabo un proceso de adopción) y mostrarnos aspectos tan hermosos y humanos como los que se ven en éstos vídeos y fotografías...Son vídeos increíblemente emocionantes: se muestran aspectos que uno, no podría comprender si no conoce las costumbres y detalles de la vida en éstos centros para menores...cosas tan íntimas y tiernas como la de la despedida de Matthew en su vídeo de adopción; y en el que besa, uno por uno, a sus compañeros de infancia, y a quienes probablemente, nunca más volverá a ver (en nuestro caso, intentaremos poder tomar contacto con ellos: soñamos con ello). Y además de besarlos, se ve (y me emocionó muchísimo) donde lo hace...concretamente en la sala donde, de forma mecánica, sientan a los pequeños en un orinal para acostumbrarlos a hacer sus "necesidades": encoge el corazón por la naturalidad de la imagen. Esa grabación, y conociendo el significado de los detalles del momento y el significado emotivo de esa despedida, bien podría valer un premio por todo lo que expresa. Ya no pude dejar de soñar y pensar en esa imagen; y aún ahora, no lo he hecho.
     También, nos permitía pensar en que quizás, en éstos momentos, nuestr@ futur@ hij@ esté en uno de esos orfanatos que se observan en los vídeos; en uno de esos edificios que nos hacen soñar con un trato tan cordial y humano como el que se aprecia en éstas imágenes.
     Nosotros, pondremos nuestro granito de arena, para que otros que vayan detrás, puedan observar todo lo posible de una adopción en Vladivostok...y más ahora, que ésta zona puede ser habitual para los españoles y de donde apenas hay referencias de adopción en nuestro idioma: tiempo al tiempo.

martes, 16 de abril de 2013

CASTITAS EN VLADIVOSTOK...

     La distancia entre Colmenar Viejo y Vladivostok es larga...pero de ningún modo será un impedimento para hacer de nuestro sueño, una realidad.
     La distancia, son sólo números.
Cuando amas realmente a alguien; edad, millas, altura, peso, son sólo números...
     Aquí, en ésta localidad madrileña, hay expresiones muy habituales para dirigirse de forma amigable a la gente, como pueden ser: "casta (ó castita), alhaja, galán"... Se trata de un pueblo peculiar, como decimos nosotros, "con acento". Son expresiones, casi inusuales en otros lugares, pero que tienen su encanto; sobre todo a la hora de definir a los habitantes del lugar...
     He hablado en muchas ocasiones de las casualidades que hemos encontrado durante el proceso de adopción...Pues bien: no había sido nada comparado con la alegría y la sorpresa que nos ha deparado el día de hoy, y que es difícil de creer...no somos los únicos colmenareños que irán a Vladivostok a cumplir su deseo...y además, casi al mismo tiempo y con la misma Ecai. La cigüeña (que es lo que significa el nombre de la ecai en ruso: AIST), va a conseguir que se dé ésta casualidad, y que ésta pareja aún desconocida (y de quien no daré datos aunque los llegue a conocer, salvo que ellos mismos lo quieran) provoque que haya...DOS CASTITAS EN VLADIVOSTOK...
Ahora, la distancia, será aún más corta; y quién sabe si incluso nuestros futuros hijos, serán ya compañeros ó amigos...
     En una casa cuna de Vladivostok, la región más alejada de Rusia donde podían encontrarse; hay unos pequeños colmenareños, que pronto estarán en casa con sus familias...

lunes, 15 de abril de 2013

La adopción te anima a ayudar, comprender y compartir.

     Sigo intentando soñar y pensar en cosas que sirvan de ayuda ó colaboración con todo lo relacionado con la infancia, la salud, etc...
     Con el proceso de adopción, se despierta el interés por el bienestar de los demás y te anima en la intención real de ayudar e intentarlo con todo el corazón y las fuerzas; y se abren tantas vías e ideas por realizar, que sería maravilloso poderlos llevar a cabo...aunque lo primero que tratas en éste caso, es favorecer en todo lo posible, a quienes se encuentran en las mismas ó parecidas condiciones de quien en un periodo de tiempo no muy largo, será tu hij@.
     Una idea que me surgió hace unas semanas y estoy aún intentando llevar a cabo (y tengo pruebas de ello), es unir mis pasiones: el fútbol, la música, el cine y...ahora también más que nunca, el bienestar de los niños; y sobre todo, de los más necesitados. Empecé intentando algo para el país de donde viniera nuestr@ hij@ (sin aún saber cuál sería), pero amplié el círculo a todos los países donde fuera posible, ya que podrían ser muchos. Cualquier idea, aunque fuera un símbolo, podría dar un aire de esperanza a esos niños que esperan en algún lugar del mundo a tener su oportunidad. De alguna de éstas ideas, ya tenéis conocimiento por entradas anteriores, pero algunas son, realmente nuevas para la mayoría...y si hay resultados, los pondré en conocimiento de todos; y si no, lo publicaré con el tiempo, para ver si así, al dejar de ser algo anónimo, se convierte en algo público y de más interés.
     La adopción, da la impresión de ser para muchos artistas, instituciones e incluso la mayor parte de gente de la cultura, un tabú del que es mejor no hablar y con el que tienen algo que perder por apoyar; y creo que es debido en parte, por el desconocimiento, y por otra parte, por la "duda" que les genera su imagen si la relacionasen con los temas negativos que hay en la opinión pública por los "robos de niños" durante los primeros años de la democracia (que es algo tremendo; pero a su vez, todos los días oímos en las noticias algún caso de violencia infantil y parece que no se le da importancia) de las que tanto se está hablando éste último año... Creo que si muchos de ellos conocieran de primera mano los sentimientos, deseos y espíritu de superación ante todas las adversidades, comprensión e incluso de ayuda que se ofrece durante éste proceso, no dudarían en poner su granito de arena, y sería un tema muy bonito y tierno; y formar parte de él, es muy fácil...
     Los niños son el futuro, y debemos cuidarlos y darles todo lo que esté de nuestra mano para apoyarlos y para hacer de nuestra sociedad, un lugar mejor para ellos...
     Desgraciadamente, hay muchos niños repartidos por todo el mundo, que no tendrán la oportunidad de disfrutar de la vida, pero por lo menos, trataremos de no quitarles la esperanza y la ilusión por un futuro mejor.

domingo, 14 de abril de 2013

Yo tendré cuidado de tí...(susurros)

     Ya tenemos ganas de poder cuidar de ti; de que tengas alguien que sea capaz de tener una responsabilidad con respecto a ti...

Sienta bien cuando se oye a alguien decir "ten cuidado", pero sienta mucho mejor oír a alguien decir
 "Yo tendré cuidado de ti" 
Tenemos ganas de que puedas disfrutar de algo totalmente necesario y esencial; el amor, el cariño y el calor de una familia... algo que debería ser obligado para con cualquier menor, aunque no parece posible en la sociedad que vivimos en que las cosas con sentido, parecen carecer de ello.
     Por cierto, hoy es el cumple del abuelo: el año que viene, también estarás en la mesa...con todos nosotros. Un beso muy fuerte...

sábado, 13 de abril de 2013

Ya tenemos región: VLADIVOSTOK...La distancia, no es nada cuando se habla del corazón...

     Después de alborotar a toda la familia y todos los amigos, ahora es cuando se lo tenemos que transmitir a nuestra familia de la adopción, que la componéis todos vosotros...
     YA TENEMOS REGIÓN ASIGNADA!!! Vamos a necesitar algún papel más para poderlo presentar allí y abrir el expediente, pero es un bombazo de sentimientos!!!
     Nuestra región es...VLADIVOSTOK!!!...Una maravilla para nosotros y el centro de nuestro pensamiento y nuestros corazones: el lugar que vió nacer a quien pronto, será nuestr@ hij@... a pesar de los 13730 kms que nos separan de éste regalo que desde allí nos llegará: qué es la distancia? Para nosotros, nada...porque está muy, muy dentro de nuestro corazón. Siempre quedará ya marcada en nuestras almas, porque es la cuna de nuestro retoño.
     Habrá quien piense que es una locura, pero ni la situación en Corea del Norte (que está muy cerca) nos preocupa lo más mínimo...y todo provocado por el amor a nuestr@ hijo que aún no conocemos; pero que conoceremos muy pronto. Ayer por la tarde, fue el momento de la noticia, pero no fuí capaz de pensar en otra cosa que no fuera recabar información sobre ésta ciudad y ésta región...no era capaz de contener mi emoción y mis ojos y mi corazón lloraban de emoción, de una alegría que no podré olvidar ni expresar, y que ahora, al recordar, me vuelve a embriagar. Si ésta noticia ha sido recibida con éste amor, no puedo imaginar cómo será el momento de presentarnos la fotografía con sus datos y su nombre...
     Ahora, ya lo tengo aún más claro: habrá quien no querría ésta zona por la distancia (serán aproximadamente 84.000 kms entre los tres viajes) y la inestabilidad en Corea del Norte, que actualmente es la mayor amenaza en el mundo; pero el destino está ahí, y hace poco, escribía sobre el Tren Transiberiano, soñando con estar allí pronto: otra casualidad más?
     Los sueños se hacen realidad si los deseas desde lo más profundo del corazón; y hay que fijarse en las señales que se muestran en el camino, porque ellas te iluminan en el largo trayecto...
     Ésta semana, estuvimos en el colegio para informarnos del curso próximo e intentar hacer la matrícula para el año que viene...por si acaso!
     Siempre he sido muy positivo desde que iniciamos el proceso, pero esto me ha roto todos los esquemas...ya empezamos a soñar con la felicidad de poder tener pronto un ángel entre nuestros brazos.

Un abrazo, explica lo que cientos de palabras, no pueden mostrar.

     Te voy a contar un secreto...sabes cuando me siento más vulnerable? Cuando, sin mediar palabras, alguien que me conoce de verdad, y en un momento de angustia, me da un abrazo de esos que salen del corazón...No suele ser muy habitual, porque intento ser fuerte (o simplemente, lo aparento a veces, con lo cuál, es más difícil precisar el momento de necesidad); pero hay veces, que ni las palabras pueden expresar el sentimiento de un abrazo...
     Un simple gesto como éste, tiene el efecto que cientos de palabras, no pueden mostrar...
Quien parece el más fuerte...es algunas veces quien más necesitado está de un abrazo.

viernes, 12 de abril de 2013

La distancia, no es un impedimento para sentir el calor de quienes te quieren

     Hay gente que, a pesar de no tener a tu lado, son capaces de darte alegría ó transmitirte los mejores deseos y ánimos...
     Hay veces, que la distancia no es inconveniente para poder sentir el calor de los que te quieren. Gracias a ellos también, por permanecer siempre a nuestro lado; a veces desde la paz y la serenidad que nos transmiten, y otras desde la distancia...pero siempre desde el amor y el cariño que nos hacen sentir con su comprensión.
Siempre es agradable tener alguien en tu vida que puede hacerte sonreír incluso cuando no están cerca.

jueves, 11 de abril de 2013

"Si sólo caminas los días soleados; nunca alcanzarás tu destino"...Paulo Coelho

     He meditado mucho todos éstos días sobre lo que significa la espera...
No significa que todo se paralice, sino que no depende de uno mismo. Existen lo que parece que son días buenos y no tan buenos: pero no podrían llegar unos sin existir los otros...Todos los días son importantes para completar el camino; como dice Paulo Coelho: "si sólo caminas los días soleados; nunca alcanzarás tu destino". Como explica muy bien en su libro "El Alquimista", no abandonéis nunca el camino de vuestros sueños.

     Los días de espera, son importantes cuando hay alguien que sigue realizando el camino ó en éste caso, el trabajo: aunque parezca que no avanza el proceso, se está llevando a cabo parte del trabajo que es tan necesario y fundamental, como cualquier otro paso para llegar al objetivo.
     Nuestro expediente ya está en Rusia, en espera de poder abrirlo allí y ser asignada una región...después de esto, todo parecerá mucho más cerca; y serán muchos trámites realizados para poder conseguir lo que para nosotros será una gran noticia...

domingo, 7 de abril de 2013

Susurros de Boda..."ya queda menos para tener un ángel entre nuestros brazos".

     Ayer fue la Boda de tus tíos Abi y Mamen; y a pesar de no ser tú el protagonista, fueron ellos los que te hicieron presente: tuviste tu momento de recuerdo de la mano de tu tío, que en sus palabras de agradecimiento, se acordó de ti y de la espera...Aunque la mayoría de los presentes no comprendieron el significado, tú eras "el ángel que pronto estará en nuestros brazos"...
     El recuerdo de ese ángel encarnado en ti, nos hizo estar en otra dimensión durante la mayor parte del día. Eran distintas emociones, pero todas nos indicaban el camino. Habría quien en momentos, pensase que estábamos más ausentes, pero en su día quizá comprendan ó conozcan el motivo. Todo era muy alegre, pero sobre todo la veíamos reflejada en lo que transmitían los niños. La sonrisa de un niño, es como el sol que ilumina el cielo; y fuimos afortunados de ver muchas. Creo que éstas sonrisas, fueron las responsables de alejar las nubes de un día que anunciaba tormenta. El frío, lo hiciste soportable tú, porque mantenía nuestros corazones ardiendo, por el amor que espera latente en ellos...
     Hay quien dice, que su hijo fue un milagro ó un regalo; y son ellos los que de verdad saben lo que significa y la importancia de su presencia. Como todo en la vida, cuanto más trabas hay para conseguirlo, más conocimiento tienes de su verdadero sentido. Tú, no serás menos, porque eres alguien muy deseado desde hace mucho tiempo; con quien nos encontraremos en el camino y quien compartirá con nosotros, los mejores años de nuestras vidas...
     Descansa, angelito mío: que cada día que pasa, es uno menos en ésta larga historia de amor. Un beso muy fuerte y ten fe y esperanza en el encuentro.
No necesito un ángel en lo alto de mi árbol, ya tengo uno mirándome desde el cielo..

La Boda, nos permitió pasar...un día entre ángeles.

     Nuestro "ángel", no fue el único que estuvo ayer presente en la Boda...la ceremonia, la ofició uno de ellos, que supo expresar el mensaje de Dios, y a su vez, hacernos partícipes de él.
     Fue un día de muchos sentimientos de alegría y felicidad; de disfrutar de los presentes y tiempo de recordar a los que, por distintos motivos, estaban ausentes...pero una ausencia, para la mayoría desconocida e invisible, estaba para nosotros muy presente, porque a pesar de las dudas, el camino ya ha sido largo y cargado de emociones. El recuerdo, nos hizo emocionarnos en la sombra; en lo más íntimo de nuestro ser...y la química existente entre nosotros, hizo que nadie apreciara esos momentos, ya que además los protagonistas eran otros y la atención estaba en otro lado, como debía ser.
     La felicidad de verse apoyado y animado por quienes conocen nuestra historia; y además, por aquellos que ayer se enteraron...la alegría de la comprensión de los demás, por los sentimientos propios.
     También se dio la circunstancia de ponerlo en conocimiento de quien hace ya casi 11 años, dirigió nuestro enlace matrimonial...y que se llevó una nueva alegría por nuestro "embarazo".
     Ayer también, fue el día del encuentro de una matrioska muy especial, que recibirá en su nueva casa, todo el cariño y sentido con que debe ser acogida.. y que estará rodeada de ángeles, a quienes de todo corazón, deseamos que transmita toda la positividad y el amor a que está destinada.
     Un día como el de ayer, es importante también por la energía y bondad que nos fue transmitida y que nos dará mucha fuerza para continuar nuestro proceso...muchas gracias a todos por ello; de todo corazón: nos ayudará a tener paciencia...

jueves, 4 de abril de 2013

La música es magia: es como un buen amigo...

     Para un amante de la música como yo...ésta sirve de mucho para generar ánimo y buena predisposición. La música, es mucho más importante que una melodía ó una letra.
Algunas veces, no es la canción la que te emociona...
sino la gente y las cosas que te vienen a la mente cuando la escuchas...
     La música (mezcla de melodía, letra y sentimientos que genera), es magia...convierte situaciones adversas en una energía positiva; aún cuando te hace llorar, es como un buen amigo, que te hace ver la luz al final del túnel ó es capaz de mostrarte la esperanza de una solución...
     Muchas veces, hay que dejarse llevar por la música, porque nos hace darnos cuenta, que las penas, al igual que las alegrías, son pasajeras; pero hay que saber elegir entre una u otra...
     Durante el proceso, estoy intentando encontrar una canción en la que ver reflejado el sentimiento de la adopción; y he encontrado una canción (de hecho, la encontré hace tiempo) que me motiva y emociona...y más después de descubrir a mi padre trasteando por internet y casualmente, escuchando ésta misma canción. Casualidad? Una más...pero que despertará en mí el sentimiento hacia los que serán los futuros hijos, y también ese sentimiento, me hará pensar en mi padre y su sentimiento hacia sus hijos...
     Y la canción es ésta...
-"a mi hijo Pablo", de Jose Luis Perales...

     Y por cierto...no desistiré de encontrar una canción para el proceso de adopción...seguiré intentándolo, hasta conseguirlo.

miércoles, 3 de abril de 2013

La adopción, es simplemente; una decisión madura, profundamente meditada y libre de complejos y prejuicios...

     Hoy, leyendo un artículo en Adopty, titulado "no hay padres adoptivos, sólo hay padres - No hay hijos adoptivos, sólo hay hijos", me he puesto a pensar en lo importante que es transmitir ese mensaje no sólo a nuestros hijos en el futuro, sino a todos quienes van a tener algún tipo de relación con ellos durante su vida, porque intentarlo hacer comprender a la sociedad, ya sería demasiado complicado...y lo bonito que sería que todo el mundo lo pudiera comprender.
     Desde el principio, el motivo que nos mueve a todos a interesarnos por el proceso de adopción, es ni más ni menos, que el deseo de ser padres. Partiendo de ahí, se pueden destruir muchos mitos y opiniones que nos convierten en héroes u otros términos mal utilizados (como el "valor" que se atribuye a quien se enfrenta a la aventura de la adopción), que nos da una serie de acepciones hechas desde el desconocimiento, aunque muchas veces se haga con la mejor de las intenciones.
     La Adopción, es simplemente; una decisión madura, profundamente meditada y libre de complejos y prejuicios...
     Por supuesto que nos preocupa la infancia en general y tenemos un interés real en que todo sea lo mejor y en las mejores condiciones para todos los niños y menores del mundo; pero el proceso de adopción, se limita a la búsqueda de un hijo (-a), que perfectamente puede ser que esté necesitado y haya sido abandonado; pero no hay que olvidar que en éste caso, es por lo menos tan afortunado (aunque yo opino que lo es más) quien lo acepta ó recibe (los padres), que el propio menor; ya que nosotros, los adoptantes somos plenamente conscientes de todo lo que representa éste largo camino...

     Por eso, creo que todos los que nos embarcamos en el proceso de adopción, deseamos que en su día, cuando nuestros hijos crezcan y maduren lo suficiente como para ser conscientes de lo que les ha deparado la vida y puedan dar su opinión sobre sus padres: sea lo más parecido a lo que nosotros sentimos ahora...que "el hijo, es simplemente hijo; ya sea biológico ó adoptado" (porque ha recibido lo mismo de sus padres)...y que "los padres, son padres independientemente de si han sido a su vez biológicos ó no".
     Yo, siempre presumiré de las virtudes de mis futuros hijos, y asumiré sus defectos como algo propio; como creo que harán el resto de los padres, sin ningún tipo de distinción. Y como en todos los ámbitos de la vida, seré el primero que me reiré y lo haré con toda la naturalidad, de las circunstancias y situaciones que se presenten por ésta u otra condición; porque como buen español, siempre buscaremos la parte más alegre...

martes, 2 de abril de 2013

Mientras esperamos noticias...creo que desde mañana, cada día será mejor (Susurros)

     Te voy a contar, lo que ha deparado el día.
     Ya se aproxima un día de fiesta; de celebración con parte de la familia, esa misma que pronto empezarás a conocer...ya casi estamos de Boda, la de tu tío.
     Lo cierto es, que no tener ya noticias de cómo va el expediente ó dónde se encuentra en éste momento, nos tiene en vilo todo el día. No queremos ser pesados ni agobiar, porque es cierto que, tampoco sabemos cuánto tiempo se tarda en preparar el expediente ó incluso en abrirlo en Rusia; pero los días pasan y no hay novedades...ó quizás nos las den todas juntas! Bueno, lo cierto es que, creo que nos vendrán muy bien a todos (y no sólo a mamá y a mí) cuando éstas noticias se produzcan, porque ayudarán a que todos tengamos un poco más de ánimo e ilusión por el futuro; algo más a lo que agarrarnos y que nos sirva de incentivo para poder afrontar cualquier adversidad.
     Ya sabes, que ánimo no me falta y ganas, tampoco; pero sé que vas a ser una pieza muy importante para ayudarme a repartir cariño y positividad a toda la familia; así que, de algún modo, las noticias irán rápido (y en eso confío).
     Tengo que contarte que ante la esperanza en nuestro próximo encuentro, ya estamos pensando en tu vida con nosotros. Hoy hemos estado en tu colegio (algo que nos ha hecho mucha ilusión), porque ante la incertidumbre de tu posible llegada, hay que ser precavidos; hemos tomado contacto para informarnos sobre tu futura incorporación en él. Conozco a muchos de tus futuros compañeros y habrá que tener en cuenta lo excepcional de tu llegada, que podrá ser en cualquier momento del curso...Ya tenemos entrevista con el director (a quien conozco desde que construían el colegio y que me parece una gran persona: sé que le dará mucha alegría tenerte allí), para saber cómo estar preparados y no quedarnos sin plaza para ti, sea cual sea el momento de nuestra unión.
     Espero tener pronto noticias, para podértelas contar...para que nos sientas un poquito más cerca y te vayas acostumbrando a nosotros. Cuántas ideas para poder disfrutar juntos! Y cuanto más duro es el día, más motiva la idea de tenerte cerca...
     Mañana, creo que será un buen día...(y espero acertar con el presagio) Y a partir de ahí, cada día que pase, será aún mejor...que tengas buenos pensamientos y que sueñes con nuestros abrazos, que estoy seguro que te reconfortarán durante la espera.
     Un beso de mamá y papá...que nunca se cansarán de dártelos. Mañana, será día de soñar...