viernes, 31 de enero de 2014

El fin de semana, impide nuestros sueños. Otra semana se escapa entre nuestros dedos sin solución...

     Hoy, recuerdo las palabras de hace unos meses, cuando un amigo me decía: "nunca pierdas la sonrisa...". Ésto, como muchas otras cosas que pasan por mi cabeza, me hacen sentir ánimo todos los días al despertar... Me acuesto soñando con un amanecer en que se despejen todos los problemas de salud de nuestros seres queridos, pero también con algo que nos ayude a todos a centrar nuestra fuente de energía y alegría y luchar contra la adversidad. Nunca nos daremos por vencidos...y ahora más que nunca, sentimos necesaria la Reanudación de las adopciones en Rusia: no sólo por traer a nuestro hijo a casa, sino porque todas las familias puedan hacerlo, ahora y en el futuro; porque es por lo que tan duro hemos estado luchando...porque es necesario para los niños que esperan, y porque es uno de los motivos para luchar en la vida: porque al igual que cuando conoces a tu hijo, ya nada es igual... tampoco lo es visitar un centro de menores donde todos los niños, lo necesitan tanto como quien está destinado a ser tu hijo: aprendes a luchar y sufrir por quienes menos defensas tienen y quienes no tienen la oportunidad de afrontar por sí solos, la adversidad y las trabas que la vida les impone.
     Cualquier cosa puede servir de motivación y de ánimo para continuar; y si bien, no ha sido una semana fructífera para solucionar nuestra situación...ya estamos pensando en cómo conseguir que sea la próxima.
     Muy Sres. míos: conocemos la gran labor del Gobierno y los Ministerios para conseguir que el Convenio, estuviese acordado en tan corto espacio de tiempo; pero hace ya dos meses y medio, que está totalmente acordado, 40 días que ya está autorizado para su Firma...y aún seguimos sin solución ni Reanudación. Agradecemos enormemente el trabajo realizado, pero sin Firma, no se puede proceder a su paso por las Cortes para su Ratificación: por ello, necesitamos insistan  a las autoridades rusas y hagan de ésta situación, un motivo para estrechar la relación con Rusia y tener esa cercanía que tanto necesitamos en estos momentos, pero que tan buen fruto puede dar en el futuro, debido a las buenas relaciones existentes entre ambos países. Hoy, recuerdo las palabras del Diputado Juan Moscoso en su intervención en el Congreso cuando preguntaban por la situación de las familias adoptantes en Rusia...y en ellas, hacía mención a la "acción exterior del Gobierno", que tanto necesitamos en éstos momentos y que tan estrecha y directa relación exige.
     Ésta será, otra semana que se nos escapa entre los dedos, sin tener ninguna noticia de las autoridades rusas: ellos mejor que nadie, deberían conocer y tratar de solucionar, la situación de necesidad que hay de que los niños estén en sus familias...
     Para nosotros, los fines de semana, no forman parte de nuestros sueños, porque raras veces traen noticias relevantes, y menos aún soluciones...
     No conocemos ni comprendemos, cuál puede ser la causa, conociendo el trabajo realizado por España para tenerlo todo preparado, por la cuál Rusia no procede aún a la Firma del Convenio; puesto que deberían sentirse ya satisfechos por la Implicación y búsqueda de soluciones inmediatas que emprendió España. Debería servirles para reanudar los procesos, puesto que únicamente falta que ellos procedan... pero seguimos sin esas noticias que ansiamos y buscamos constantemente las familias.

Seguiremos luchando por nuestros sueños...y comenzaremos una nueva semana con la energía renovada...
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.