miércoles, 15 de enero de 2014

NO PUEDE SER REAL, por lo incomprensible de la situación. Si estaba tan cerca la FIRMA Y REANUDACIÓN...¿POR QUÉ NO HOY?

     Hay momentos de inflexión en la vida; y en nuestro caso, como en muchos otros, el momento de realizar el viaje de asignación en adopción, es posiblemente el más especial de todos.
     Nuestra vida, no es lo mismo después de conocer a nuestro hijo, como tampoco lo es para ninguna de las familias que viajaron y conocieron a quienes los esperan y necesitan. Todo cambia a tu alrededor cuando realizas el viaje para conocer a quien más ansías y deseas en la vida...sin saber unos días antes, cómo será o estará...e incluso donde esperará.
     A los dirigentes, les comunicamos diariamente nuestro pesar y malestar, pero la ausencia de noticias y sobre todo de certezas, nos hace sumirnos cada día aún más en el dolor, la tristeza y la frustración. No puede ser tanta la Injusticia de ésta situación: un bolsillo, puede estar vacío; pero un corazón, no...y menos aún, sentir que el Amor se convierte en desazón y melancolía.
     No puede ser real! es lo que pensamos al despertar uno y otro día; al ver y sentir que no hay solución YA, a un estado que se prolonga durante muchos meses innecesariamente.
     Observamos los instantes de felicidad de nuestros recuerdos gráficos, en los momentos más felices de nuestras vidas: de cuando conocimos a quienes están destinados a ser nuestros hijos...y no podemos creer que esos instantes, se vean interrumpidos por una situación tan cruel, e impidan una vida normal, pero alegre, feliz y llena de ilusión de los niños que más lo necesitan.
     Parece una pesadilla sin fin; y aunque para la inmensa mayoría, no sea tan siquiera importante; para nosotros, lo es todo en la vida. No sabemos ya qué hacer para darle sentido a ésta espera: pero símplemente, no lo encontramos porque ni tan siquiera  lo tiene...
     Quizás un contacto directo entre nuestros representantes ó dirigentes y las autoridades rusas cuando todo comenzó, podría haber dado con una solución inmediata a la reanudación de los procesos ya en marcha, mientras se procedía a negociar un Convenio tan necesario y demandado durante años (incluso iniciando una campaña de recogida de firmas con tal fin e iniciada por nuestros amigos Montse y Javi; y demandada en varias ocasiones en éste mismo blog como por ejemplo hace exactamente un año), y que por la rapidez en acordarse, quizás debería estar YA FIRMADO hace tiempo...MALDITA BUROCRACIA para los temas y conflictos sociales. No pueden existir tantas trabas para quienes TODO LO NECESITAN, cuando hay multitud de familias que intentan poner a su disposición todo lo que tienen, y con todo el AMOR del mundo.
     Ya en la Carta a Su Santidad el Papa Francisco, le rogábamos que realizaran el esfuerzo de transmitir a todos los Gobiernos y Organizaciones Humanitarias, la necesidad de cuidar de la Infancia y no poner trabas para su bienestar; independientemente del lugar del mundo en el que se encuentren...y sobre todo, evitar las barreras burocráticas para conseguirlo. Eso, lo mostrábamos, pensando que en éstos momentos, nuestra situación estaría resuelta...
     Cuánto tiempo más debe pasar para que éstos niños que no han sentido nada de lo que la vida pueda ofrecerlos, tengan que seguir esperando?
     Ésta situación, nos hace pensar tanto...odiar la sociedad y su falta de humanidad; y a su vez, defenderla para tratar de aportar algo positivo para conseguir que cambie. Es una contradicción constante, pero es necesario que los procesos de adopción continúen, para que la vida vuelva a todas las familias que luchamos por conseguir dar lo mejor que llevamos dentro; a esos niños que parecen ser ignorados por todos. Pero Nosotros, no los olvidamos...y establecemos un vínculo tan fuerte con los niños que allí permanecen, que no los abandonamos ni un segundo de nuestro pensamiento, porque mientras permanecen ahí...somos capaces de hacerlos visibles y permitirnos soñar con tenerlos a nuestro lado para siempre: y así será porque haremos realidad el sueño...PERO POR DIOS: QUE SEA PRONTO!

1 comentario:

  1. Tienea toda la razón. La falta de noticias es desesperante. Y nadie piensa en l importancia de poder desinstitucionalizar a un niño, ojo que lo dicen los mismos expertos que nos evaluan a los padres adoptivos. Nuestra ECAI, la cual tengo quedecir que son unas chicaa maravillosaa y nos ayudn mucho cuando lo necesitamos, no pueden o no saben que decirnos y no me extraña, unas regiobes dejan viajr, otras no, viajes supendidos en el último minuto etc.... ¿ Tan dificil es poner fechas a la ratificación? Algun noticia para las familias que nos de una perspectiva. A veces me pasa como a ti , menuda sociedad de tres al cuarto que no empatiza con la gente que sufre...... Pero la que no es capaz de acelerar al máximo para que unoa niños puedan tener una vida en familia..... Eso es falta de corazón. La burocracia está para saltarsela. Bien lo hicieron cuando se modifico la constitucion porque lo dijo europa para prohibir superar el deficit. Se firmo un Sábado, sin consultar a los ciudadanos y esta constitución se voto. RATIFIQUEN YA EL CONVENIO Y CONTACTEN CON SUS HOMOLOGOS RUSOS PARA FINALIZAR ESTA PESADILLA.

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.