domingo, 19 de enero de 2014

Un día para seguir soñando...en una semana entera que ahora sí, será decisiva: porque Creemos y Confiamos en ello!

     Hoy, es también un día para seguir soñando... es lo que tienen los fines de semana en adopción, ante la escasez de noticias. Y aún así, siempre surge alguna que nos vuelve locos y nos hace volver a Creer en una reanudación inmediata debida a algún Milagro que se nos escape. Pero ésto, es tan difícil...
     Ya habrá tiempo mañana, de volver a la carga en busca de esa tan necesitada Reanudación de los procesos de adopción en Rusia...aunque ya sabemos los pasos a seguir desde primera hora.
     Mañana sí, será el comienzo de una semana (que comenzará ésta misma noche con el envío nuevamente de mails mostrando la necesidad y solicitando implicación para no demorar aún más el fin de ésta situación), que debe ser y confío en ello, determinante para la solución inmediata... Por ello, hoy muestro unas palabras, una reflexión hermosa, que compartía una de nuestras grandes amigas, en una red social éstos días; y nos ayuda a meditar sobre ésta situación concreta que marca a fuego nuestros corazones...
     La página de Facebook, se llama "Diario de un Sueño"; y ésta reflexión, es una verdadera maravilla para quienes vamos en busca de ese tiempo compartido al lado de nuestros hijos que nos esperan...Gracias.

     Qué le pido a la vida...
Le pido poco. Quizás pensándolo bien, le esté exigiendo mucho.

Pido tiempo. Tiempo para estar contigo. Tiempo para no hacer nada. Para enseñarte a empañar los cristales. Para enseñarte a dibujar corazones en ellos.

Pido tiempo para verte desordenar tu habitación. Para oírte decir que tú no has sido.

Pido tiempo para recogerte muchos días del cole. Para que me cuentes con quién te has enfadado, para que me enseñes ese dibujo tan fantástico que has pintado.

Pido tiempo para leerte cuentos, para inventarnos los nuestros. Para escribir nuestro cuento.
  
Pido tiempo, mucho tiempo, para verte crecer. Para decirte muchos muchos días que te quiero. Para que tú lo escuches muchas muchas noches.

Pido todo el tiempo que sea posible. Para que en tu corazón siempre estén mis besos guardados. Para que cierres los ojos y notes mis caricias. Para que al leer estas cartas oigas mi voz.

Pido tiempo. Sólo el tiempo que tú necesites. Mi tiempo te lo regalé, el día que te ví por primera vez...

     Hermosas palabras, que demuestran en nuestro caso, lo que tanto necesitamos y reclamamos: ese tiempo que nunca se volverá a recuperar en la vida, pero que es mucho más importante para quien nada tiene y todo necesita...sobre todo el amor de quienes tratan de dárselo afrontando la adversidad y tratando de hacer realidad el instante de poder ofrecérselo. Nosotros también necesitamos ese tiempo, que nos permita hacer felices y dar una oportunidad cuanto antes a quienes ya conocimos y queremos, desde mucho antes de estrecharlos en nuestros brazos. Pedimos ese tiempo que tanto necesitan nuestros hijos; para poderles dar el cariño que hemos ido reuniendo y guardando durante toda la vida para ellos en nuestros corazones.
     Pedimos a todos: autoridades rusas, jueces, Tribunal Supremo ruso, autoridades españolas...a Dios. Les pedimos a todos ellos, sean capaces de hacer cuanto antes que finalice ésta pesadilla, que nos hace desesperar por la necesidad que tienen estos pequeños de llegar a los hogares que los esperan...y por el Amor tan grande que albergamos las familias para todos ellos.
     Hoy, sería buen día para que lloviese del cielo, una solución no esperada, ó incluso una orden ó recomendación para poder reanudar todos los procesos de adopción injustamente bloqueados...unos procesos, que por el interés superior de los menores, nunca debieron paralizarse. Es injusto e inhumano que quienes deben impartir justicia, no consigan dar con la solución urgente; y más aún, después del sufrimiento que ésta medida ha traído: después de tenerlo todo hecho y en espera únicamente de una maldita y salvadora Firma que parece no llegar y que no debería ser impedimento para lograr la Felicidad de tantas personas separadas ahora mismo, por miles de kilómetros y esa simple Firma. Esa rúbrica, propiciará una gran e inexpresable alegría, pero cuya importancia no parecen comprender quienes deben estamparla...
     Cualquier cosa, puede ilusionar y animar a quienes tenemos perfecto conocimiento de la situación; a quienes aprendimos hace mucho tiempo lo que es la adopción... a quienes aprendimos a amar y desear a nuestros hijos independientemente de las características que lo definen y de su historia personal: sólo deseamos curar las heridas que llevan nuestros hijos en su recuerdo; esas que puedan o no recordar, pero que siempre les acompañarán y deberemos ser capaces de percibir para poderles ser de ayuda... Una simple fotografía, puede llevar la alegría a las familias y conseguir una sonrisa de quienes sufren; y aún así, únicamente los más afortunados, pueden lograrlas. Es doloroso tener que soportar el tiempo sin noticias; sin saber cómo están nuestros hijos...y aguantar el tipo cuando después de muchos meses ó incluso más de un año sin saber nada, te pregunten si tienes noticias de ellos, y tengas que responder con una negación, pero además exteriorizar una tranquilidad que en el interior, se transforma en un dolor que te corroe.
"La cosa más hermosa del mundo es
ver a tus padres sonriendo y saber que tú,
eres la Razón detrás de esa Sonrisa"

     A pesar de todo lo acumulado, seguimos intentando prepararnos para el futuro...tratamos de seguir aprendiendo a ser padres; de adquirir conocimientos para hacer la vida más fácil a esos niños, nuestros hijos, que a pesar de no tener aún a nuestro lado, confiamos en tenerlos muy pronto: el viernes, acudimos a una charla sobre la búsqueda de la Identidad en los adolescentes adoptados. 
     El título de la charla: "Crecer siendo Adoptado y construir la Identidad". 
     Fue una charla impartida por Anna Berástegui, y convocada por la Asociación Atlas, de Ayuda en Adopción.
     Para todo el mundo es importante este tipo de charlas, y aunque a nosotros aún la adolescencia de nuestro hijo, puede estar distante en el tiempo; nos sirve para prevenir y tratar de poner remedio, ó al menos amortiguar el efecto que puedan tener en el futuro, las dudas de identidad de nuestro pequeño, cuando se aproximen las etapas difíciles en cualquier niño, y evitar que sean especialmente duras en él.
     También, nos quedó una cosa muy clara...y más viniendo de una experta en Adopción como es Anna Berástegui: "los primeros años de vida, son primordiales; por lo ya sufrido por los menores"... Y como decimos siempre... Cada día cuenta para un niño institucionalizado: encuentren una urgente solución!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.