sábado, 19 de abril de 2014

El Amor es el mayor de los tesoros...y la Presencia, el mejor de los regalos.

     Hoy, es mi cumpleaños... pero no es el mejor día; porque me faltarán los besos y los abrazos de quienes ya no están presentes... Recibiré posiblemente más felicitaciones y muestras de cariño que nunca, pero (y pido perdón por expresarlo, pero sé que todos lo comprenderán...) éste año, no será suficiente para olvidar y conseguir que sea buen un día para celebrar. Siempre pensé en éste, como un cumpleaños especial: imaginaba cumplir los 40 años, con todos los seres queridos (algunos en la distancia) y con quien hace muchos meses, parecía que estaría aquí celebrando el cumpleaños de su papá... Y ese, sería el mejor y único regalo que habría deseado entonces; pero también ahora. Lo imaginé y lo ví tan real, que pensaba en una fiesta con la familia, muchos amigos y muchos niños alrededor...pero sobre todo, con Alegría. Imaginé y creí en un cumpleaños y una fecha siempre recordados en la vida como algo totalmente distinto a lo que hoy siento...
     Aún así, hoy habrá algo que me sorprenda; aunque simplemente el cariño de los seres queridos, que siempre sirve de Motivación para buscar un resquicio, ya servirá de recuerdo de éste día y de punto de inflexión para seguir pensando que los 40, conseguirán traer a nuestra vida lo que antes no se consiguió...Persistencia y Constancia, nos permitirán realizar los sueños...y empiezo a pensar que la Felicidad la tenemos siempre un poco más cerca de lo que pensamos, pero que centramos toda la ilusión en una única meta: pero hay que pensar, que el final puede traer la Felicidad, pero hay que disfrutar de cada tramo del camino... Quienes me rodean, merecen que a pesar de todo, trate de mantener ilusión en éste día.
     Desde hace casi dos años, vimos en los fines de semana y los festivos, un enemigo que hacía tener a nuestros hijos, un poco más lejos en los procesos de adopción; puesto que no son días en que pueda agilizarse ningún trámite, ni surgir una noticia... pero ésta Semana Santa, con más sentimiento que nunca, será especialmente triste y que con más ansia deseo que finalice; pero a pesar de ello, también hay momentos que lo harán especial, como las alegrías que llegan de nuestros amigos que van y vuelven del viaje más especial en sus vidas. Llevamos mucho tiempo en que no hay fiestas para nosotros, sólo motivos de ilusión y Esperanza; en los que pondremos y ofreceremos todo nuestro Empeño para conseguir que algún día, cualquier instante sea ese motivo de celebración...cuando podamos entonces decir, que todos los días, serán una fiesta a pesar de los quehaceres... Ahora, veremos rayos de luz en todo momento, que nos lleven a imaginar los que están por llegar.
     Puedo reconocer que nunca he dado demasiada importancia a lo material; y siempre me dejo llevar por el sentimiento más que por cualquier interés personal... y por eso mismo, hoy siento algo que necesito expresar: recuerdo que todos los años por ésta misma fecha, mi padre siempre me felicitaba y a pesar de decir una y mil veces que yo no quería ningún regalo, él siempre me expresaba su pesar por no haber sabido qué comprar que pudiera hacerme feliz... Ahora, tras muchos años pensando lo mismo, me doy cuenta por su Ausencia, que todos los años me daba mucho un regalo mucho más importante de lo que yo podría desear, como todos los demás que me quieren; simplemente con su Presencia... Para mí era suficiente regalo(al igual que ahora), con un abrazo y poder seguir unidos, siendo capaces de sonreír en los mejores momentos y tratando de sacar esa sonrisa a todos, a pesar de no encontrar motivo muchas veces: pero éste año, sí será verdaderamente el que no me podrá dar el mejor de los regalos... Más cuenta me doy aún ahora que ese regalo material no era importante; sino que el que siempre se echa de menos, es el que sale del corazón: que el Amor es el mayor de los tesoros...y que afortunadamente, siempre he podido dar y recibir en la vida. Por eso mismo, es tan importante tener a nuestro lado a esos pequeños que nunca lo han tenido: que no han disfrutado de lo material, que no importa; pero que no han tenido la más mínima oportunidad de sentir uno de esos tantos momentos que cualquiera de nosotros puede disfrutar en la vida, sin apenas darnos cuenta de su importancia...de esos momentos en que el Amor y el cariño nos hace felices y nos anima y sirve de motivación para seguir adelante en los peores instantes. Hoy también echo de menos esas palabras que entre lágrimas, tampoco puedo escribir hoy; con las que nuestro pequeño Fernando Denis nos llamaba y que aprendió a nuestro lado...esas palabras siempre deseadas por cualquier ser humano; y que tanto se nos resiste a tantas familias y por las que tanto sufrimos... Hoy, echo de menos muchos abrazos: unos por la distancia o por la ausencia; y otros, por la imposibilidad de alcanzarlos y las barreras que nos imponen para ser padres y dar nuestro amor... Hoy, los mejores regalos los buscaré en la simple presencia de quienes me quieren (que afortunadamente son muchos, y parece que cada vez más...); y en los recuerdos de los ausentes... en esos vídeos tan importantes que quedan para siempre; en esas fotografías imperecederas: Hoy, el mejor de los regalos que podría hacerme mi padre, sería poderme volver a decir: "no te he comprado nada, porque no sabía qué comprarte...como siempre te compras lo que te hace falta...". Y yo desde aquí, puedo decir:
     -"Papa: siempre tuviste un gran regalo para mí estando a mi lado... Y nunca te irás de aquí, porque mientras se mantenga el recuerdo, siempre estarás presente en todo momento en nuestra vida; y por supuesto, también en el día de mi cumpleaños... Cerraré los ojos y ahí estarás, con el regalo de tu abrazo y de esas sonrisas que conseguíamos incluso en los peores momentos y cuando no sabíamos que serían los últimos momentos que compartiríamos. Ese será tu regalo de todos los años: recordar cómo conseguía hacerte sonreír, a pesar de saber lo que tanto deseábamos y acabábamos de perder; y de lo que estábamos a punto de perder muy pronto. Gracias, papa por el regalo eterno de tu cariño".


     Mil gracias a todos; como siempre, de todo corazón...cuando finalice el día, me retiraré a meditar y pedir por quienes hoy no podrán acompañarnos; pero también por todos quienes estáis ahí, para que pueda ser durante mucho mucho tiempo... y podamos disfrutar de muchas alegrías juntos: será pronto, pero quizás, hoy no sea el mejor día...
     Hoy, no apagaré velas...porque tendría que hacerlo con lágrimas... Pero cumpliré con los deseos de "BIGO" (como llamábamos cariñosamente a mi padre desde hace muchos años por su bigote)... y seremos felices y volveré a enviar mi mensaje siempre optimista y positivo; sin duda alguna. Y como será así; hoy despido éste post, con un Homenaje a todos los seres queridos y un mensaje hermoso, que hará meditar a muchos, y a otros debería hacer correr a abrazar a quienes quieren... Es un texto de alguien que también ha dejado grandes escritos tras su marcha: Gabriel García Márquez, D.E.P... Quien a partir de ahora, le podrá escribir también a mi padre, ésta historia de adopción que trato de mostrar siempre de la mejor manera que sé, pero que sin duda, él podrá expresar aún mejor... Por cierto, Gabo: dile a mi padre, que Iker (a quien siempre defendió), ha vuelto a levantar una Copa, porque estoy seguro, que le hará mucha ilusión... Te quiero, papa...como también querías a quien conociste como tu nieto Fernando Denis y que tampoco estará hoy a nuestro lado...
Una preciosa realidad: No deis nunca nada por hecho o por entendido...
una y mil veces hay que mostrar los sentimientos a quienes queremos;
aunque no nos parezca necesario hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.