domingo, 20 de abril de 2014

El Cariño, hay que compartirlo; para poderlo entregar a los demás con más Fuerza y Energía...

     Como siempre, tras mi cumpleaños, llega nuestro Aniversario de Boda... son ya 12 años de matrimonio junto a Paula, mi Amor de toda la vida con quien comparto todos los sueños y proyectos en la vida. Los motivos deben ser de alegría y sobre todo, de ilusión... El lamento, no debe lastrar nuestros deseos, sino hacer de nuestro caminar por la vida, un por qué y un cómo, para hacerlo con paso firme y unidos. Nuestros sueños, no son frustrados, porque aún no están finalizados...como tantas veces he comentado, si el final no es feliz, es que aún no ha llegado ese final.
     Hoy hace 12 años, comenzaba nuestra vida en Familia, tras muchos años ya juntos en los que los proyectos no paraban de recorrer nuestros pensamientos: el comienzo de nuestros sueños y deseos en común, se cimentaron hace ya muchos años; y por supuesto pasaban y siguen pasando por vivir nuestra hermosa historia de Amor, junto a unos hijos a quienes ofrecer todo lo que la vida nos permita...
     Si algo aprendí en la vida; y aún más desde que nos unimos Paula y yo para siempre, es el Empeño, Sacrificio, Esfuerzo, Perseverancia, Constancia y Convicción por conquistar nuestros anhelos. La Confianza, nos permitirá algún día, alcanzar un fin tan humano; y el Optimismo será también importante para mantener el espíritu y el ánimo por alcanzar nuestro objetivo...será el arma empleada, pero el cariño con el que lo afrontamos, nos permitirá conseguirlo, pero seremos felices siempre en su búsqueda...
     Seguimos y seguiremos luchando: y muy pronto, volveremos a ponerle rostro... el sacrificio nunca es en balde, si realmente se hace con Pasión y Convencimiento en lo que se trata de conseguir. Y por mucho que cueste alcanzar nuestra meta, llegaremos a ella, porque la recompensa, siempre merecerá la pena. Hasta la más triste de las noticias, nos dejó con los buenos recuerdos, porque lo que pudimos vivir junto a nuestro pequeño y por él, no hay nada con qué poder compararlo en el mundo...una experiencia que únicamente podemos sentir quienes lo vivimos; al igual que por otros motivos, nos perdemos otras vivencias. Seremos afortunados de poder repetir la experiencia...y volverá a ser maravillosa, porque lo haremos con mucha más fuerza, aunque parezca imposible.
     Son ya los 40 en mi caso: una edad en la que vivimos nuestros sueños con la misma ilusión de nuestra primera juventud. Las celebraciones, no llegaron cuando se esperaban, pero si algo hemos aprendido, es que pueden llegar en cualquier momento, porque siempre serán bienvenidas y será un buen momento. Posiblemente, días que ahora no significan nada, se convertirán en días que marquemos para siempre en el calendario. Fechas claves para recordar, que si algún día lo hago, será para pensar en lo que en éstos momentos es nuestra vida y lo que la rodea: Amor y la búsqueda de nuestros hijos...
     Es un día para agradecer a quienes me rodean; y que en muchos casos hacen ya de cualquier día, algo grande y emotivo que recordar...para agradecer a quienes siempre me acompañan: familia, amigos...y a quienes más nos han acompañado en los peores momentos.
     Doy gracias a la inocencia de los niños y al cariño que desprenden; y a la Esperanza que da sentir que siempre habrá a quién poder dar lo que más deseamos compartir...
     Gracias a quien nos estará esperando y a quien nos esperó durante un tiempo, aunque la burocracia nos volviera a alejar de él: Gracias a ellos porque están y siempre estarán en nuestros corazones, al igual que todos los niños y familias a quienes hemos conocido durante ésta maravillosa (y dura) historia de adopción.
     Hay personas a quienes nos gustaría tener en éste día a nuestro lado; pero que desgraciadamente, ya no nos podrán acompañar...pero que su recuerdo, los hace aún más queridos, porque es lo verdaderamente bueno que trajeron a nuestra vida, lo que siempre rodeará su anhelo.
     Hoy, daríamos lo que fuera por estar rodeados por todos; pero también les dímos todo lo que pudimos cuando estuvieron a nuestro lado e incluso en la distancia. Tampoco los podremos ya abrazar, pero eso no impide que los sintamos siempre tan cerca, porque nunca saldrán de nuestra mente y nuestros corazones.

     Los recuerdos, hacen de por sí, que éste día sea muy especial: de lágrimas de ausencia y de lágrimas de alegría por la presencia...aunque tanto unas como otras, rodeadas siempre de las palpitaciones de emoción por tan gratos recuerdos... Será sin duda, otro día para recordar, al igual que lo fue el día de ayer: un día que me permitió sentir mucho más cariño del nunca imaginado, y en el que todos se acordaron de un día que nunca pensé sería tan especial... Gracias a todos quienes hicieron de éste, un día especial en mi vida, porque demuestra que la vida está llena de momentos gratos, pero que hay que estar predispuesto a apreciarlos, porque si no, pasan de largo sin darnos cuenta. Hay que estar prevenido para encontrar instantes de alegría, que generan aún más ilusión para conseguir nuestras metas.
     El cariño, hay que compartirlo; porque cuanto más recibe uno, más ganas y más fuerza y energía encuentra para entregar a los demás... y por eso, encuentro hoy mucho más motivo para afrontar otra nueva semana plagada de sentimientos y esperemos buenas noticias, que comienzan con el viaje de una pareja de ángeles en busca de un pequeño afortunado a quien tanto aman desde que lo conocieron hace un año...y que tan feliz será a su lado. Hoy, ese será otro motivo de alegría; y acompañarlos en su viaje hacia su hijo, es lo que nos pide el cuerpo en un día tan especial para nosotros...porque a buen seguro, lo merecen y es un fantástico momento para hacer de éste, otro recuerdo inolvidable de nuestro camino en la adopción.

     En estos momentos, estaremos allí, a su lado, toda la familia rusa, porque unos estaremos presentes; y otros que por diversos motivos no podrán, también lo estarán en nuestros corazones, pero también en los de ésta familia...porque tienen un corazón tan grande, que tiene cabida para todos... Feliz viaje; porque éste sí será, el más extraordinario e importante de vuestra vida...Llegó la hora de la partida; y sin duda que las lágrimas desde ahora, serán de alegría...Siempre juntos, Cucurrucus!!!

2 comentarios:

  1. Mucha muchas felicidades!!!! Por partida doble, además (cumple y aniversario).
    A ver si este año, tanto para vosotros como para nosotros y otras tantas familias más, es el último en el que falta un peque en las grandes celebraciones.
    Ojala esas informaciones que van llegando sean ciertas, porque hay momentos en los que la frustración puede con la esperanza; y eso que no somos tan veteranos como otras parejas, pero el primer año de espera comienza a pesar, sobre todo por la ausencia de asignación, la falta de información...
    Muchísima felicidad para Paula y para ti. Y muchísima suerte para toda la gran familia rusa, a ver si empezamos todos a ver la luz al final del túnel.
    V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón...esperamos noticias cuanto antes que nos permitan retomar el camino a todas y cada una de las familias. Mucho ánimo! Un abrazo muy fuerte...

      Eliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.