sábado, 17 de mayo de 2014

Ayer, tuvimos la oportunidad de pisar territorio ruso, sin salir de casa...

     Ayer, vivíamos una sensación extraña, pero muy grata...pisábamos territorio de la Federación Rusa, sin salir de casa. Ahora, reconforta mucho pensarlo: estuvimos más cerca de nuestro deseo...el de volver a Rusia para dar continuidad a nuestro camino.
     Y fue así, al pisar la Embajada Rusa...para informarnos de primera mano de la situación de las adopciones que tanto nos preocupan y que tanto dolor están causando a las familias, por el conocimiento que tenemos de la Necesidad de su familia (que muchos de ellos ya tienen en España, deseando poder ofrecerles) a los niños que nos esperan. También, tratábamos de expresar en primera persona, el sufrimiento de las familias, que vemos pasar un tiempo fundamental para el desarrollo futuro de cualquier menor... Al menos, conseguimos expresar nuestro pesar y nuestra insistencia y motivación, por conseguir una pronta solución.
     La Empatía y el Conocimiento de la situación de los representantes de la Federación Rusa en España, es muy de agradecer, porque nos transmite al menos, ante la incertidumbre, la tranquilidad de saber que pueden comunicar la realidad de la situación a las autoridades competentes en materia de adopción en Rusia (y que nos consta que hacen con asiduidad)...
     Parece ser, que la Autorización por parte del Gobierno Ruso a la Firma del Convenio, puede estar próxima...pero de lo que no hay ninguna certeza, es de la vía diplomática, que será lo que defina y decida la urgencia y el momento en que se pueda plasmar dicha Firma: parece ser, que las sanciones de la Unión Europea, salpican a representantes rusos del Departamento de la Mujer e Infancia rusas, que estarían inmersos en la negociación para la solución a nuestro problema...Parece increíble, pero damos Fe que es cierto: la incredulidad por esta situación, no parece tener límites... Habrá algo que no afecte a las adopciones? Habrá algo que no repercuta y provoque que se siga retrasando la unión de esos niños que tanto necesitan una familia, y a esas familias que tanto desean ofrecerse a esos niños a quienes en muchos casos ya han conocido? Podrá surgir algo que beneficie y propicie la Firma antes de lo esperado? Lo que si podemos asegurar, es que si está a nuestro alcance, trataremos de conseguirlo... Como ayer le comentábamos al Sr. Embajador, Sr. Korchagin: nosotros no sabemos de política ni de diplomacia (aunque sí hemos aprendido bastante estos últimos meses...)...y por eso nos cuesta tanto comprender que no haya una solución ya para la necesidad que impera: simplemente, somos familias con los corazones llenos de amor y cariño para esos niños que tanto lo necesitan y que tanta carencia tienen de ello...y de eso sí entendemos; y nos congratula saber por su propia exposición, que tienen perfecto conocimiento de ello...y que conocen los valores de las familias españolas y lo bien que son cuidados y tratados los niños adoptados en la Federación Rusa (algo más de 12.000) por familias españolas; y que provocan que España sea un país con tan buena imagen para las autoridades, como país receptor de los menores en desamparo nacidos en territorio ruso.
     Habrá pues, que seguir remando hacia la orilla; que en ocasiones parece cercana, y que en otras parece alejarse debido a la corriente y las mareas... Y seguiremos con el esfuerzo de procurar, que esa imagen, no sólo se mantenga, sino que pueda mejorar con el paso del tiempo y con el ejemplo...para que en el futuro, las familias y los menores, puedan tener menos trabas para lograr unirse para siempre.
     También comentamos, el vínculo que establecemos desde el primer instante de conocer a los pequeños, con el país que los vio nacer (en este caso, con Rusia), por ser capaz de ofrecernos lo que la misma naturaleza (y nuestro propio país) no ha podido darnos: sentimos una profunda gratitud por ello, y a pesar de que haya quien no lo crea; como en tantas ocasiones, hay que vivirlo para creerlo.
     A su vez, les mostramos con el ejemplo, lo preparadas que estamos las familias para afrontar el futuro y cualquier problema en la vida junto a nuestros pequeños; ya que comenzamos un constante aprendizaje desde el momento de emprender el camino de la adopción, para ser capaces de solventar cualquier obstáculo que se presente por el hecho de ese pasado, que en algún momento dará paso a las dudas y las preguntas.
     Fue una especie de liberación, poder mostrar el sentir de las familias y la necesidad de una familia para los niños; por la importancia fundamental del cariño para su propio Desarrollo... Y aún así, cuantas cosas más nos habría gustado mostrar.
     Nos quedó un sabor agridulce al expresarnos la total independencia que tienen los jueces para celebrar los juicios de adopción; ya que no encontramos motivo racional para no pensar en una comprensión de las motivaciones esgrimidas por las familias, y poder tomar una decisión de continuidad en cada una de las regiones... El Compromiso de las autoridades y de las familias, es total para la transparencia en todas y cada una de las adopciones por parte de las familias españolas; y la necesidad de los menores, indudable...por ello, como siempre he confiado: esperamos y deseamos que se haga extensivo a las regiones donde aún no se encuentra una solución (aunque sea hasta la llegada del Convenio). Y tampoco hay duda del esfuerzo que realizaremos hasta que así sea...
     Ayer, conocimos (y fuimos afortunados de hacerlo) personas que nos mostraron cara a cara, sin ninguna duda, que la comprensión es total, cuando es el corazón quien se expresa...
     Gracias por esa oportunidad de sentirnos comprendidos y valorados en el esfuerzo y el empeño por tener a nuestros hijos a nuestro lado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.