miércoles, 7 de mayo de 2014

La Adopción, sigue siendo una fuente de Aprendizaje para nosotros...y nos muestra que seguimos el camino correcto.

     Cada día que pasa, es un cúmulo de sensaciones e ilusiones que acompañan nuestros pasos...
     Recibimos noticias de familias que afrontan sus juicios en regiones cuyos jueces dan validez a unos certificados en los cuáles se refleja el compromiso de nuestras autoridades para el bienestar de los niños rusos adoptados en España, así como el de respetar la legislación existente en ambos países... A partir de ahí, seguimos confiando y comprobamos cómo poco a poco, otros jueces y regiones van concienciándose de la necesidad real de que los niños encuentren su familia; gracias a las garantías ofrecidas por las familias y las autoridades en materia de adopción tanto en el Ministerio, como en las comunidades autónomas, ya que en éstas recae la competencia en dicha materia en España.
     Otras familias, se ven forzadas a acudir a un juicio sin totales garantías; pero con su convencimiento y su testimonio, y con la esperanza en que la necesidad y la comprensión, sean las que permitan finalizar de manera satisfactoria, los procesos de adopción de sus hijos. Éstas familias, tienen como mejor aliado, el convencimiento de conocerse capaces de dar una vida mejor a esos niños que los esperan. Y todos, podemos dar fe que así será... Hoy, una de éstas familias luchadoras, conseguía el objetivo y muy pronto, podrá reunirse con su hija para siempre: gracias a Dios, la cordura se impone y nos permite disfrutar con éste motivo de alegría... y genera en todos, un halo de esperanza por una pronta solución.
     A pesar de no llegarnos noticias propias, hoy sentimos que ha sido un gran día...Muy pronto, nos llegará el momento; y será fantástico poder expresar y compartir esa nueva y maravillosa (aunque también dura) experiencia...
     Muchas de éstas familias, atenazadas por las dudas o el temor, no son capaces de comunicar con libertad su situación, porque tantas sorpresas, ya nos obligan a ser muy cautelosos y prudentes.
     Y la mayor alegría que podemos recibir éstos días, son las noticias de quienes conviven y comparten sus primeras horas y días junto a sus pequeños...y que nos transmiten en directo esos momentos tan hermosos y con todo lujo de detalles: seguimos aprendiendo y preparándonos para acoger y recibir a nuestros hijos, cuando llegue ese momento y para ir acumulando soluciones e información en nuestra mente por si alguna situación se nos presenta en el futuro... La Adopción, es una fuente de enseñanza de la vida misma; de aprendizaje sobre la vida en familia y que permite planificar el mañana afrontando cada situación en su justa medida con la solución más conveniente en cada instante.
     Nosotros, seguimos esperando esa llamada que nos permita volver a poner rostro a ésta Historia, para poder recuperar esa senda que nunca debió desviarse de su objetivo... podría ser en cualquier momento; pero ya quedan pocas horas para que pudiera ser ésta semana: el viernes, día 9 de Mayo, es festivo en Rusia...el Día de la Victoria... pero también, casualmente, el día de Nuestra Señora de los Desamparados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.