lunes, 9 de junio de 2014

NECESIDAD DE UNA ACCIÓN DIPLOMÁTICA EFECTIVA, PARA CONSEGUIR LA REANUDACIÓN DE LAS ADOPCIONES EN RUSIA. Fábula del Colibrí...

     A PESAR DE TODO...Y DE LAS ÚLTIMAS y POSITIVAS NOTICIAS; NO HEMOS CONSEGUIDO AÚN NADA: PORQUE NO LO SERÁ HASTA QUE TODAS LAS FAMILIAS TENGAN LA OPORTUNIDAD DE CONTINUAR CON SUS PROCESOS DE ADOPCIÓN... Y ESO, SÓLO LLEGARÁ CUANDO SE PRODUZCA LA FIRMA DEL CONVENIO Y SU POSTERIOR RATIFICACIÓN... Y POR ELLO, NOS QUEDA PEDIR AL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, QUE SE HAGA TODO LO POSIBLE PARA QUE ESA ACCIÓN DIPLOMÁTICA TAN NECESARIA, SEA EFECTIVA Y PUEDA PROVOCAR LA REANUDACIÓN DE TODOS LOS PROCESOS EN TODAS LAS REGIONES DE LA FEDERACIÓN RUSA...

     Hay que aprovechar cada oportunidad que se nos presenta en la vida: pero cuando lo que hay en juego es algo tan importante por lo que luchar, todos debemos implicarnos para hacer lo posible para solucionarlo. Al inicio de la paralización de las adopciones en Rusia, hubo una Fábula que me daba ánimo, porque muchas veces, las cosas más simples, son las más inspiradoras y las que nos mueven a actuar... Ésta es la Fábula del Colibrí:

     Aquel día hubo un gran incendio en la selva. Todos los animales huían despavoridos. En mitad de la confusión, un pequeño colibrí empezó a volar en dirección contraria a todos los demás. Los leones, las jirafas, los elefantes… todos miraban al colibrí asombrados, pensando qué demonios hacía yendo hacia el fuego. Hasta que uno de los animales, por fín, le preguntó: “¿Dónde vas? ¿Estás loco? Tenemos que huir del fuego”. El colibrí le contestó: “En medio de la selva hay un lago, recojo un poco de agua con mi pico y ayudo a apagar el incendio”. Asombrado, el otro animal sólo pudo decirle “Estás loco, no va a servir para nada. Tú solo no podrás apagarlo”.
     Y el colibrí, seguro de sí mismo, respondió:
     -“Es posible, pero yo cumplo con mi parte.”

     Tras muchos meses de esfuerzo de todas las familias inmersas en procesos de adopción en Rusia(y todos quienes nos apoyan y ayudan...), parece que empezamos a recoger los frutos... y echando la vista atrás, comprobamos que la unión de todos, nos ha permitido aguantar del mejor modo éstos dramáticos momentos (que esperamos y deseamos acaben ya pronto para todos); y podemos pensar que hemos actuado como una verdadera Familia de Colibríes...porque cada uno, hacía lo que pensaba que era necesario; a pesar de muchas veces creer que eran locuras: donde uno no podía llegar, había otro que lo conseguía. De uno u otro modo, se consiguieron pequeños triunfos, aunque no dieran los resultados esperados... pero cada vez vemos más cercana la solución; y cada pequeño paso, se convierte en una nueva Oportunidad, que no dejaremos escapar. Seguimos unidos luchando, porque cada vez, el camino estará más despejado...hasta que la noche se convierta en día, y todas las familias se puedan encontrar o reencontrar con los pequeños que nos esperan en la distancia.
     Nuestro Motivo, no podía ser más importante: nuestros hijos...y por ellos, todo merecerá la pena; porque llegamos a quererlos mucho antes aún de haberlos conocido: aprendiendo con ello a ser padres y a ser su mejor ejemplo... Nuestros hijos, ya llenan nuestras noches de sueños y las mañanas, de Esperanza.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.