martes, 23 de septiembre de 2014

Conocer y valorar a las personas por sus actos...

     "No hay que valorar a las personas por su aspecto, sino por sus actos"...eso es lo que me vino a la cabeza inmediatamente cuando un cliente me pidió disculpas, por (según el...) no presentarse adecuadamente ataviado para cenar en el restaurante.
     Lo ideal, sería conocer a las personas a través de sus corazones; y a pesar de muchas veces necesitar demasiado tiempo para poderlo apreciar, afortunadamente nosotros, hemos aprendido a conocerlas de inmediato con un simple gesto; con una única forma de actuar en un momento concreto y gracias a muchos años de trato cara al público. 
     Eso mismo, nos ayuda a relacionarnos sin necesidad de presentaciones, con todos quienes afrontan el proceso de adopción...con unos simples datos (país, región, punto en que se encuentra el proceso...), podemos casi ponernos en su piel y comprender el estado y situación por la que están pasando. Esa empatía, nos sirve de apoyo y también para ofrecer ayuda y ánimo, que son recetas imprescindibles en pleno proceso de adopción; y podemos siempre sentirnos comprendidos y respaldados por quienes a través de la experiencia, mejor pueden arroparnos: es muy importante en los malos y tensos momentos; pero también lo será en los mejores y más alegres, porque todos ellos, comprenderán el grado de satisfacción y felicidad, conociendo el sufrimiento y la dureza por el que transcurre el camino de una adopción...pero el final; ese mismo que parece nunca llegar, hará que todo valga la pena, y acabará por hacerse realidad. Y quién puede saberlo? Quizás sea hoy!
     Señor: bendice nuestra semana. Quizás encontremos lo que estamos buscando.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.