viernes, 3 de abril de 2015

Cómo nos gustaría saber qué piensa en cada instante y qué recuerdos tiene de su pasado reciente.

     Cuánto daría por saber qué pasa por su cabeza en cada instante: cuando vamos en el coche y lo observa todo; cuando se queda dudando o responde (porque ya hemos conseguido que lo haga!) sin la misma alegría a que nos tiene ya casi acostumbrados...saber qué recuerdos tiene en estos momentos de la casa Cuna y esos amiguitos con quienes compartía toda su vida y quehaceres. Es triste sentir ese vacío en nuestro corazón, ya que aunque pronto esté reemplazado en su pensamiento, siempre quedará marcado en nuestro recuerdo... Siempre sentiremos a esos pequeños en lo más profundo del alma, y creeremos que todos ellos, conseguirán llegar a esos hogares que los esperan.
     Nuestra muñeca, nos llena de gozo al observarla y al sentirla con la alegría e ilusión que le permiten estar cantando y tarareando constantemente canciones que quizás, conocía en su idioma; y que nos entristece sentir que va perdiendo y olvidando a medida que comprende y aprende el nuestro. 
     Cuantos recuerdos también, de aquel pequeño a quien conocimos y no olvidamos: deseamos que todo le esté yendo de maravilla, y que sea muy muy feliz en su familia...pero a pesar de todo, y para tener la certeza de su bienestar, de cuando en vez, también consulto la base de datos de la región de Primorie, para poder tener paz y tranquilidad en su recuerdo. Es sin duda Denis, un pequeño a quien nunca olvidaremos y que siempre ocupará un lugar muy especial en nuestro corazón, por todo lo que nos ofreció y todo lo que nos enseñó... Es un sentimiento humano; y fue tan hermosa también esa experiencia, que nos es inevitable mantenerlo en nuestra memoria: únicamente nos evoca buenos recuerdos.
     Hay ocasiones en que aún no me parece que pueda estar aquí...y no lo creería, si no pudiera dar los escasos pasos que separan nuestra casa del restaurante y verla al entrar por la puerta de casa...o incluso cuando me asomo a su cama de madrugada, para comprobar que está tranquila y segura en su descanso: aunque eso sí; es increíble lo que es capaz de moverse mientras duerme...y más aún, teniendo en cuenta el lugar que hasta hace poco habitaba: muchas veces nos preguntamos, cómo sería posible dormir allí, con tantos otros pequeños alrededor, sin un ruido y ...con tanto movimiento? O ha sido un cambio debido al estrés por conocer tantas cosas y sentir tanto estímulo constante? Es una pregunta a la que no encuentro solución, puesto que es realmente increíble lo que es capaz de moverse durante todo el día...incluida la noche. 

     Muchos, quienes habéis acompañado nuestro camino y sobre todo nuestra estancia en Vladivostok, tras el juicio y durante nuestra estancia allí para volver junto a LERA a casa; recordaréis el comentario del día de Año Nuevo, cuando habíamos vivido y sentido la entrada del nuevo año por partida doble, debido a las 9 horas de diferencia horaria: comentaba que parecía que habíamos regresado al futuro y que quizás el regreso a casa, sería en un Delorean (como en la película "Regreso al futuro"...), en lugar del avión. Es evidente, que el viaje lo realizamos en avión (porque las maletas no habrían cabido en ese coche); pero es curioso que uno pueda encontrarse con un vehículo tan poco habitual, al lado mismo de casa...quién habrá realizado el viaje en esta ocasión? O es que realizó el famoso viaje al futuro al mismo tiempo que nosotros? De un modo u otro, sólo deseamos que muchas otras familias puedan seguir realizando este maravilloso viaje, ya sea al futuro o a lo que en ocasiones nos recuerda cómo puede ser el Paraíso...

     
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.