miércoles, 1 de julio de 2015

El calor, vino acompañado de otras altas temperaturas; las de Lera.

    El fin de semana, no fue un fácil: Lera, empeoró del catarro y la fiebre se disparó... Sobre todo el sábado, fue un día de nervios y sensaciones que experimentábamos por primera vez; puesto que se dieron situaciones que nos hicieron además, pensar y recordar esos momentos en que nunca antes pudimos acompañar a nuestra hija, en los que a buen seguro, tampoco tuvo a su lado a quien le diera tranquilidad y cariño... Cuantas veces antes, habrá necesitado alguien que la arropase y meciese ante una pesadilla, o aún más, ante la enfermedad. Se presentan tantas dudas en el día a día, que nos hacen sufrir por aquello que no hemos vivido e incluso observado: nos duele pensar en aquellas ocasiones en que haya tenido que defenderse ella sola de sus miedos y dolores...y el único consuelo, es poder pensar que desde que estamos a su lado, eso no volverá a ocurrir; porque siempre nos tendrá ya junto a ella. Y qué decir, cuando pensamos en todos aquellos que nunca lo han tenido o nunca lo tendrán...o incluso otros que pudiéndolo tener, aún se les niega sin razón o motivo. No es justo que sea así; pero es la única realidad, por mucho que se intente pintar de otro color...y no se puede ni debe mirar para otro lado. 
     El sábado, fue el primer día desde que llegamos a casa, (aunque parezca mentira) en que al observar a Lera, la veía totalmente indefensa: a pesar de su corta edad, siempre se comporta con independencia, a pesar de ese cariño que ya exterioriza y ofrece...porque como siempre decimos, son auténticos Supervivientes, hechos así mismos ante la adversidad.
     Los tan deseados días de piscina, siguieron esperando; pero no es un problema, cuando nos damos cuenta que existen situaciones difíciles de comprender y asimilar, que no pasan por un simple chapuzón... 
     Estos días, nos han permitido afrontar una nueva experiencia; y aunque no fue agradable, nos enseña nuevamente que la vida es un día a día de vicisitudes y situaciones que debemos atravesar y de las cuales, también vamos aprendiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.