martes, 14 de julio de 2015

Hace un año...te conocimos, Princesa!!

     Querida Princesa: Recuerdo como si fuera hoy, aquel día que dando la vuelta en coche alrededor de una casa cuna en Savodskoy, a 14.000 kms. de donde hoy descansas plácidamente; me fijaba en una pequeña un tanto desaliñada y vestida con unos "pololos" rosas, que sentada en un columpio del mismo color, me hacía pensar en la posibilidad y la casualidad de que fuera aquella, la niña que nos habían presentado días antes a través de unas imágenes; y que había propiciado aquel largo viaje. Fue un instante después, al adentrarnos en el jardín, cuando al preguntar por ti, nos indicaron el lugar donde yo creía imaginar que nos esperabas... Y en efecto, aquella niña que se mecía en el columpio, pareciendo no quererse separar de él nunca, eras tú, pequeña mía. Y hoy mismo, contemplaba cómo no prestabas ningún tipo de atención al columpio que tienes en el patio de tu propia casa.
     Ya, hija mía, ha pasado un año de aquel maravilloso y deseado momento... Hoy, hija mía, hace un año que te conocimos... y a pesar de todo, aún hoy, me froto los ojos al verte a nuestro lado. Hay veces en que todavía, no me creo que podamos compartir el día a día contigo...y tampoco puedo creer aún, la enorme fortuna que tenemos de poder disfrutar de tu compañía, a pesar del enorme trabajo que conlleva: porque algún día, podremos mostrarte y contarte, lo complicado que se hace en ocasiones, ser capaz de compaginar y afrontar muchas situaciones. Nunca pudimos imaginar la recompensa de tenerte a nuestro lado, porque es mucho más maravilloso de lo soñado...sobre todo, al observar los avances que has conseguido y la felicidad que desprendes cada instante. Únicamente deseamos verte alegre e ilusionada; sentirte segura y confiada del mundo que se abre ante tí cada día...para que logres hacer lo que más desees en la vida. De momento, te ayudamos a dar los primeros pasos; y en multitud de ocasiones, se nos hace a alguno complicado saber qué pasa por la cabeza de los otros...pero eso, no será tan difícil cuando puedas contarnos todo lo que te ocurre en cada momento; y puedas mostrarnos abiertamente tus sentimientos, siendo capaz ya de comprenderlos. 
     Ya hemos afrontado juntos, muchos problemas y situaciones capaces de llevar los sentimientos a situaciones que parecen extremas...pero puedo también asegurar, que la mayor alegría y satisfacción, es poder observarte cada vez que regalas un beso o un abrazo; e incluso aunque muchos no lo comprendan, cuando te niegas o no te apetece darlos...porque eso es muestra de que ya sabes lo que representan y lo que significan. Este sentimiento, es inversamente proporcional al DOLOR (y lo escribo con mayúsculas...), que me generó en aquel momento en que lo sentí por primera vez a través de ti; y todos (que han sido muchos) los que vinieron después (y lo sigue haciendo al pensar y recordar a tantos niños que pudieran no conocer algo tan básico en la vida), al tratar de ofrecerte Amor y cercanía en forma de esos besos, caricias, cosquillas y abrazos, que no podías tan siquiera identificar o relacionar con algo también desconocido para ti como era el Cariño. Quizás algún día lo puedas comprender; y a pesar de todo, al observar a tu alrededor, posiblemente no llegarás a creer que exista alguien que no conozca el significado de todo eso que ya verás como algo natural...pero no será nunca un caso único; y eso es muy difícil de asumir: aunque estoy convencido, que en el futuro te ayudará a mostrarlo de forma más abierta, e incluso te motivará a ofrecérselo a aquellos que tengan algún tipo de carencia afectiva.
     Te queremos, hija mía: poder estar juntos y compartir cada día contigo, es el mayor regalo que la vida nos podía hacer...y con total seguridad, estarlo para siempre, es lo mejor que nos podía haber pasado a los tres.

2 comentarios:

  1. Como me emociono al leer vuestros pensamientos sobre todo hoy q salvaron a un bebe de la basura con lo q nos cuesta a otros llegar a esos amados hijos el mio todavia en el orfanato espero q nuestro futuro juntos sea como vosotros vivis maravilloso espero q este angelito encuentre una familia q lo quiera como el se merece. Seguid contando q nos animais a los q esperamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sentir tos vienen solos; pero la mejor manera de que no se escapen y puedan ser siempre recordados, es plasmándolos en un lugar donde siempre queden...porque algún día, podrán ser de mucha ayuda para mostrar a nuestros pequeños cómo vivimos cada momento. Cada día estoy más feliz de comenzar a escribirlos, porque cada vez que son reflejados, estamos plasmando una parte de la historia de nuestra familia y unos sentimientos que muchos comprenderéis ...y si ayudan a alguien, serán aun mas maravillosos. Mucho animo: pronto estaréis vosotros sintiendo lo mismo y viviendo vuestras propias inquietudes y esa felicidad que nos transmiten ... Un abrazo muy fuerte y gracias por estar ahí.

      Eliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.