miércoles, 23 de diciembre de 2015

Aquellos días marcados por el Reencuentro... Y el regreso al presente.

     Estos días, hace un año, eran los del Reencuentro; los de tratar de recuperar el tiempo perdido... y los de volver a conseguir la Sonrisa en el rostro de Lera. También en nuestro caso, se trataba del momento de volver a respirar. Fueron días cargados de emoción y esperanza; ya que el momento decisivo, estaba a punto de producirse. A pesar de ello (el juicio era al día siguiente, en Nochebuena), llegamos cargados de optimismo y seguridad...y nunca pensamos en que algo pudiera ir mal.
     Hoy, parece increíble poder llegar a casa cada día y verla tan feliz...observarla dormir plácidamente sabiendo cómo era todo hace un año. No parece real que haya pasado ya tanto tiempo...
     Ayer, finalizaba el primer trimestre del curso para Lera, pero también lo era para la mayor parte de los niños: aunque no para todos. Habrá muchos de ellos que no sentirán nada especial estos días; y pensarlo, me entristecía también en un día tan feliz como era la jornada de ayer: era el Primer Festival de Navidad para Lera, pero también para nosotros; y los niños de todo el colegio, iban desfilando representando su propio espectáculo. Poder ver a Lera y sus compañeros reír y disfrutar, nos llenaba de gozo, pero con el trascurso de los distintos actos, comenzaba a recordar a aquellos niños "invisibles", que no tendrán la fortuna de disfrutar aún junto a su familia...
     Ese fue uno de los "otros" momentos emotivos...aunque había una sorpresa final: en la última actuación de niños de educación infantil, la canción elegida para su representación, era una muy conocida y recordada por nosotros (y a buen seguro que también por todas las familias que hayan pasado por nuestro hotel en Vladivostok durante las Navidades o los meses cercanos), "All I want for Christmas is you", la canción de Mariah Carey que no dejaba de sonar en el Hotel Vlad Motor Inn de Vladivostok (e incluso en los comercios de la ciudad) durante todos los días de nuestra estancia allí las pasadas Navidades. Aquellos días, sonaban una serie de canciones que siempre nos evocarán esa estancia, pero realmente, ante la Soledad de aquellas noches y como dice la canción, "lo único que queríamos, era precisamente nuestra hija"... y ella era el feliz Motivo para estar allí.
     Oír esta canción para dar por finalizado el Festival, fue sin duda muy especial...y casualidad o no, para nosotros fue realmente grato y reconfortante: por un momento, nos devolvió al otro lado del mundo, recordando una experiencia irrepetible, exactamente un año después de producirse.
     Llegaron las vacaciones Navideñas para Lera...y únicamente, puedo expresar y compartir nuestra alegría e ilusión, generadas cada día por su presencia; pero ante todo, y además de permitírnoslo a nosotros, Lera es una niña que irradia Felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.