viernes, 1 de enero de 2016

Una Nochevieja distinta, tras un año cargado de descubrimientos: Feliz 2016!!! С Новым годом!!!

     Concluye un año 2015 cargado de sensaciones y descubrimientos... Durante este año que finaliza, hubo maravillosos momentos, pero también llegaron las habituales tristezas. Eso sí, como siempre, tras una noticia triste, nos encomendábamos a la Esperanza. Sin duda, ha sido un año intenso, donde ante todo, destaca nuestra hija Lera: esta pequeña que dio brillo a nuestros ojos y alegría a nuestros corazones. Anoche, durante la cena de Nochevieja, respirábamos cierta calma, pero sobre todo, la Paz que nos transmite estar junto a ella...muy lejos (y no sólo en la distancia...) de aquella extraña sensación que nos invadía esa misma noche hace justo un año: entonces, afrontábamos en la soledad del hotel, la llegada de un año en el que por fin, podríamos desempeñar la tarea más deseada por nosotros...la de ser padres. Un año después, y observando a Lera mientras engullíamos las uvas al son de las campanas de la Puerta del Sol, se nos llenaba la mente de recuerdos y sentimientos: nos miraba con sorpresa, pero con intensa emoción...sabía que algo ocurría, y esa sensación, le parecía placentera: era una noche especial...y la llegada de Ded Moroz (el Papá Noel ruso...), la permitía estar expectante ante un nuevo amanecer. Nuestro corazón, en ese mismo instante, bombeaba sangre a mayor velocidad de lo habitual...porque inevitablemente, sentíamos gozo pudiendo compartir un momento siempre soñado; aunque recordando a aquellos seres queridos ausentes, que de algún modo nos hacía sentir la necesidad de una cena íntima y relajada en casa. La protagonista, era sin ningún tipo de dudas, Lera: todo se centraba en sus reacciones, aunque la cabeza, también estaba puesta en otro lugar donde horas antes, al igual que nosotros el pasado año, ya habían entrado en este nuevo año. 
     El momento cumbre de la noche, era la presencia de nuestra hija y su reacción tras las campanadas que daban la bienvenida al nuevo año: y allí estaba, con los ojos abiertos como platos; mirando atónita la televisión, y esperando fuegos artificiales!! Jijiji... 
     Hoy, recordamos aquella cena de Nochevieja en Vladivostok; con escasas viandas, pero tremendo deseo e ilusión por la llegada de una nueva jornada en la que disfrutar de la compañía de nuestra hija...
     El único detalle que sigue punzando mi corazón, es el hecho de que su abuelito, no pudiera al menos ver una fotografía suya; porque con lo ilusionado que estaba por la posible llegada a casa de su niet@, no tuvo oportunidad de ver su rostro... Aunque seguimos confiando en que de algún modo, esté disfrutando con su presencia a nuestro lado. 
     Fue también muy grato el despertar de este nuevo año; donde Lera pudo abrir, acorde a la tradición rusa, esos regalos traidos por Ded Moroz...

     Feliz Año 2016 a todos... Que Ded Moroz se haya acordado de todos los pequeños y no sólo de los que ya están con sus familias: que el nuevo año llegue cargado de Felicidad, Salud y Amor...y por supuesto, de muchas familias ampliadas y unidas gracias a la adopción.



5 comentarios:

  1. Mi hijo también es ruso y lleva con nosotros casi 6 años. Las Navidades son unas fechas muy especiales y que se viven de otra manera con ellos. Para nosotros la Navidad del 2009 fueron las más tristes Daniel estaba a 15.000km de distancia de nosotros. Pero las navidades del 2010 fueron las mejores de nuestras vidas con el aquí.

    ResponderEliminar
  2. Mi hijo también es ruso y lleva con nosotros casi 6 años. Las Navidades son unas fechas muy especiales y que se viven de otra manera con ellos. Para nosotros la Navidad del 2009 fueron las más tristes Daniel estaba a 15.000km de distancia de nosotros. Pero las navidades del 2010 fueron las mejores de nuestras vidas con el aquí.

    ResponderEliminar
  3. Feliz 2016 Familia!!! Mis mejores deseos para este nuevo año. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Feliz año!!!, os deseamos lo mejor. La primera Navidad con nuestros hijos es algo emocionante, felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Feliz Año!
    Nosotros también estamos pasando las primeras navidades con nuestra Princesa de Oriente y mañana se despertará para recoger sus regalos de Reyes. Estamos expectantes de ver su cara y ojos de sorpresa. Tiene 6 años...casi 7 , y para ella todo es nuevo.

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.