sábado, 6 de febrero de 2016

La reacción ante una imagen a la que está muy habituada...la de Denis.

     Hay reacciones espontáneas, que nos permiten conocer los cambios en la personalidad, el afecto y los sentimientos de Lera: la última, y una de las más llamativas, fue su reacción al observar unas imágenes que siempre le han agradado; con las que incluso disfruta habitualmente...pero que en esta ocasión, le causaron extrañeza y ciertos celos por su ausencia a nuestro lado. Fue al observar una imagen de Denis (que le encanta observar...) junto a nosotros, y sentir un entorno agradable en el que ella no estaba presente: es la misma imagen y sensación que reflejan, pero actuó expresando su pesar, sabiendo que el lugar era Vladivostok; pero mostrando tristeza por no ser ella la protagonista de nuestra alegría. Sin duda, le haría pensar en cuál será el papel de Denis en nuestra vida...o quizás, si todo lo que está viviendo es real o existe algún posible cambio. Es evidente, que siempre le mostramos nuestro amor; haciéndole saber que estaremos siempre juntos y que ese amor nunca tendrá fin, incluso aunque su actitud en determinados momentos, nos cause dolor o enfado... No hay duda que habrá muchos pensamientos que ronden su cabecita; y otros que aún no podrá comprender, pero poco a poco y con la seguridad que ha ido adquiriendo, entenderá el papel que desempeña o el lugar en el que cada persona se encuentra; y donde ella, por supuesto, es la principal protagonista. Ahora, de forma más sencilla, podremos mostrarle nuestro cariño por Denis, desde la perspectiva de tratarse de un pequeño a quien conocimos en Vladivostok, a quien queremos mucho, pero que vive feliz en el seno de su familia... Algún día, podremos explicarle a Lera lo mucho que cambió nuestra vida aquel primer viaje; pero también lo maravilloso de aquella experiencia, que nos ayudó y nos enseñó a preparar su llegada, conociendo aún más las necesidades y con un amor incomparable... 

     Hoy, en una fecha muy marcada siempre en la familia, se cumplen también dos años de aquella llamada que nos alejaba de forma repentina y fulminante de Denis: inesperadamente, recibíamos la noticia que dejaba congelados nuestros corazones... Nos comunicaban la pérdida de asignación, tras el interés de una familia rusa que acogía en su seno a aquel pequeño con quien habíamos soñado un futuro juntos. Fueron momentos muy duros y difíciles; pero desde aquel mismo instante, comenzamos a confiar en el Destino, que sabíamos nos permitiría conocer a otr@ pequeñ@ y emprender juntos el camino a casa. Y esa pequeña, no era otra sino Lera.
     Es ahora, con la presencia de Lera y tras un año juntos en casa, cuando podemos tener la certeza de que era ella quien tenía que acompañarnos el resto de nuestra vida; ya que se nos antoja extraño incluso, pensar que no haya estado siempre en ella. No parece que lleve sólo un año con nosotros, o que incluso la conociéramos medio año antes... Nos parece increíble imaginar una vida sin ella, porque no podemos creer que se pueda querer tanto a alguien: el tiempo compartido ha sido tan intenso, que parece transcurrir a una velocidad de vértigo. 
     Aquella pérdida, está totalmente superada; aunque no por ello, dejaremos nunca de acordarnos de nuestro pequeño... Siempre habrá una puerta abierta esperándolo; pero aunque tenemos seguridad casi plena que nunca le hablarán de nosotros, tenemos también la confianza de que será muy feliz.

     En este día, 6 de febrero de hace dos años, al igual que hoy, se cumplían aniversarios: el del enlace matrimonial de mis padres (desgraciadamente también en aquella ocasión, el último que pudieron celebrar juntos); así como el de nacimiento de mi madre... Pero sin duda, el cumpleaños de su abuela, ha sido en esta ocasión, muy especial para todos, aunque quizás lo más llamativo sea la reacción de Lera. Su presencia nos hace apreciar más cada evento; y su alegría, ahora que conoce el significado, nos permite revivir aquella época de nuestra infancia en que todo eran (o parecían al menos) motivos para la felicidad. Qué afortunados somos de poder observar todo a través de sus ojos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.