miércoles, 6 de abril de 2016

Grandes sueños... en pequeños recipientes.

     Cuáles serán los sueños de aquellos que miran a través del cristal..,o buscan su futuro en un espejo?
     Para Lera, y para aquellos pequeños que ya llegaron a su hogar, todo es muy distinto desde entonces: pueden mirar a su alrededor y soñar con la realidad...pueden mirar a través de un cristal, viendo mucho más allá de lo que nunca lo hicieron o tan siquiera pudieron imaginar: porque también eso, la imaginación estaba totalmente limitada por aquellos muros y vallas que delimitaban su quehacer y su rutina. Ellos, ya dejaron de ver únicamente lo que su vista era capaz de apreciar.
     Para las mamás y los papás de los llegados, comienza en ese mismo instante, una incesante actividad para procurar su pronto aprendizaje y su inmediato disfrute, ofreciéndoles todo lo posible para conseguirlo...para tratar de permitirles conocer todo lo que hasta entonces no estaba al alcance: y su reacción es increíble...interés por todo lo que los rodea y una capacidad de retención dignos de elogio, que les permite asimilar inmediatamente toda la información recibida. A veces, dicha información parece excesiva, pero logran procesarla con tremenda rapidez. Esto, nos permite ofrecerles en muchos casos, aquello que ya creímos vivir y sentir al imaginarlos a nuestro lado: y nos permite hacer realidad aquello que algún día soñamos para ellos; haciendo realidad a su vez, los suyos y los de quienes también lo hicieron y nos lo confesaron, a pesar de que en algunos casos, ya no estén a nuestro lado. Ayer, visitamos el cementerio donde yace el "abuelito" de Lera; y durante el viaje de vuelta a casa, recordaba aquellos deseos que siempre soñó realizar junto a quien estaba por venir (ya que no llegó a ponerle rostro)...y me hizo pensar y creer verdaderamente en irlos haciendo realidad por él (y por ella, para que siempre lo tenga en el recuerdo y conozca lo que su abuelo deseaba compartir y enseñarle). Recordé muchos enclaves y muchos detalles que siempre me confesó, incluso en aquellas últimas noches de hospital en que no podíamos ni queríamos creer en el adiós: y paso a paso, iremos disfrutando a su lado, recordando al mismo tiempo a quien debería hacerlo también a su lado. Cada día y cada recuerdo, nos permiten soñar...y no puedo detener mi mente un solo instante, pensando en los sueños de Lera; mientras también me asalta la imagen de todos aquellos pequeños que seguirán mirando a través de los cristales o las verjas, e incluso en los espejos sorprendiéndose con su propio reflejo; esperando poder disfrutar y compartir tanto sus propios sueños, como los que les puedan ofrecer esos papás que los desean y buscan sin descanso, desde cualquier lugar del mundo. Me gustaría que todos esos pequeños, pudieran creer y saber que no son invisibles; y que todos ellos, son muy deseados aunque aún no sepan ni puedan imaginar por quién...
     Da igual una valla, un cristal...o cualquier lugar desde el cual puedan observar el mundo que los rodea: pero lo importante es que todos consigan cuanto antes, la libertad de poderlo hacer. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.