domingo, 12 de junio de 2016

El Día de Rusia: un nuevo motivo para acercarnos a las raíces de nuestros hijos.

     Hoy, es una festividad especial, en el país de origen de nuestra hija; y como tal, también lo es para quienes tratamos de inculcarle la importancia del conocimiento de sus raíces: hoy, es el Día de Rusia. 

     Esta jornada nos permite hacer un barrido de recuerdos que invaden nuestra mente de momentos y personas que han marcado y seguirán haciéndolo, la historia de nuestra familia. Hoy, muchos amigos celebran en este día, algo que les une desde que el país se independizó y unificó territorios, desligándose de lo que a grandes rasgos, representaba la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. A pesar de ser una festividad muy reciente, ha ido adquiriendo mucha importancia en Rusia estos últimos años. Hay quienes lo celebran en la distancia; y nos unimos a ellos haciendo nuestro el deseo de que este país prospere, independientemente del tema político, procurando mayor bienestar para sus gentes...sobre todo para aquellos pequeños a quienes nunca olvidamos y para quienes seguimos pidiendo "su" familia, tratando de acompañar y dar alas a quienes se ofrecen para serlo, a pesar de la dificultad. 
     Precisamente por la festividad que hoy se conmemora, conversábamos estos días con aquellos representantes rusos a quienes pedíamos ayuda, como representantes de Rusia en nuestro país, en aquellos momentos de paralización de las adopciones. Y debo recalcar, tras volver a mostrar nuestro agradecimiento (personal y extensible al resto de familias) por la empatía y trato que se nos dispensó, el sentimiento de afecto y cariño que de ellos se desprende, al conocer a fondo el verdadero motivo que nos mueve a todas las familias que tratamos de dar a estos pequeños nacidos dentro de sus fronteras, lo más importante y necesario en la vida: el Amor.
     Hasta que se produjo la paralización de los procesos, muchas personas únicamente conocían el deseo de las familias por ampliar la familia; pero quizás no conocían el sentimiento que mueve a estas a hacerlo. Ahora, pueden comprender, tras hacer un seguimiento y conocer más de cerca a algunos de estos pequeños y sus familias, lo importante que es para todos que estas uniones se lleven a cabo...y sobre todo, como es lógico, les puede agradar que estos pequeños conozcan la realidad acerca de sus orígenes; y por qué no, que se mantengan los lazos hacia sus raíces para que sean ellos mismos quienes en el futuro puedan crear su propia opinión y generar sus propios razonamientos acerca de la importancia de estas: sin duda, nosotros no rehuiremos en inculcar a nuestra hija unos valores; pero también la importancia, el respeto y el orgullo hacia el lugar que nos permitió que viera la luz para llegar a nuestras vidas y encauzar un futuro juntos para siempre. Por tanto, seguimos muy de cerca todas las costumbres, tradiciones, cultura y fechas importantes, para conocer un poco más a fondo este país... 
     Y tratando este tema, dejaré un enlace para aquellos que estén interesados en acudir a las representaciones de distintas compañías de Ballet durante estos meses de junio, julio y primeros días de agosto en Madrid: la de San Petersburgo y la compañía de ballet moderno de Kiev. También, actuarán los tradicionales y clásicos "Cosacos de Rusia", que con sus bailes harán las delicias tanto de los mayores como los pequeños. Buena oportunidad para muchas familias, de acercar un poco más a sus hijos a la música, cultura y danza rusas... Por supuesto, nosotros lo haremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.