miércoles, 6 de julio de 2016

Las buenas noticias, se hacen rogar...pero siempre llegan: Perseverancia y Convencimiento.

     Estamos todos acostumbrados a la llegada de malas noticias... Como siempre decimos, vienen solas. Pero cuando además de estas, recibes una casi inesperada, más que merecida y tremendamente positiva y alegre; permite que esta se convierta en maravillosa y pueda uno (en este caso, muchos) exteriorizar y desprenderse de una (aún quedan...) tremenda losa que hasta ese momento retenía parte de nuestros sentimientos. Aún queda mucho camino, acompañando tanto a nuestros más íntimos y cercanos amigos, como a otros anónimos que continuarán su camino de adopción; pero cada vez, las noticias positivas calan más profundamente cuando se trata de las familias con quienes más de cerca hemos vivido y compartido nuestra historia de adopción...y en este caso, se trata de una de ellas. 
     Estos "héroes anónimos"...estas almas dulces y generosas, que conocimos debido a las dificultades encontradas por la paralización de las adopciones en Rusia; consiguieron ver ampliada la familia, mucho más cerca de lo que podían imaginar e incluso esperar, cuando ofrecían todo su aliento y esfuerzo para que dichos procesos se vieran desbloqueados. Causas del Destino (como debemos y necesitamos creer), provocaron una injusta y dolorosa andadura en busca de un hij@, que se resistía a llegar a ese hogar repleto de Amor; y que le aguardaba desde mucho antes de llegar a la vida. Fuimos (y somos) muy afortunados por tener la oportunidad de unirnos a ellos a través de los corazones y los sentimientos que estos desprendían...y muchos otros, sin saberlo, se vieron y verán beneficiados por el esfuerzo y bondad que esta familia (al igual que muchas otras) ofreció en busca de una solución y una vía de salida para los pequeños que aguardaban una familia en la lejana Rusia. Nada hacía presagiar que tras aquella búsqueda y terrible espera; su hija no llegara finalmente de tierras rusas, sino que les esperaba casi en la misma puerta de casa.

     Todo paso previo, fue el camino necesario para este final feliz; y aunque plagado de episodios negativos, fueron creciendo aún más como personas y preparándose para afrontar las necesidades de este ángel, que ya les permite no sólo soñar, sino vivir en primera persona un futuro tantas veces imaginado. No abandonaron su deseo, a pesar de sentir (en distintas ocasiones) en sus carnes el desgarro que produce muchas veces un proceso de adopción; y gracias a ello, pueden ya ofrecer su vida a quien aguardaba su llegada. 

     La Perseverancia, debe siempre acompañar los proyectos más ambiciosos e importantes en la vida; y de todos los vividos, quizás el de ampliar la familia, sea el más importante que uno pueda realizar. La imagen que ayer acompañaba sus esperadas palabras, reflejaba todo el sentimiento que estas, en ocasiones, no pueden expresar: nos permitía sentir en piel propia esa ilusión y alegría que tanto tiempo han estado anhelando y que de forma tan merecida, les embarga y acompañará ya siempre.
 
     Enhorabuena, familia: aunque costó lo indecible, obrasteis el Milagro y sois los afortunados papás de una pequeña muy deseada y querida... Demostrasteis ser padres mucho antes de que llegara el momento; y al fin, sois junto a vuestra hija, del grupo de "Padres con Hijos, de Hijos con Padres". Sois y siempre seréis, el mejor ejemplo para vuestra pequeña: y aunque tendré ocasión de decírselo una y otra vez a ella, "qué suerte tener unos papás como vosotros, todo ternura y corazón". 

     El camino continúa... "Esperando un nuev@ cucurrucu"...cuando? No sabemos; pero venir, vendrá...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.