Páginas

lunes, 26 de septiembre de 2016

El Amor a un lugar...y por supuesto, a sus gentes.

     Nunca antes, había amado tanto a un lugar. Nunca estuve tan enamorado de un emplazamiento, hasta que tuvimos la oportunidad de visitarte. Esa tierra tiene un nombre, que suena cual maravillosa melodía en mis oídos: su nombre? Primorie (o Primorsky Krai). No podía ser de otra manera, tras recibir de ella, ese tesoro que hoy lleva nuestros apellidos, tras haber nacido y dado sus primeros pasos en el territorio de esta región rusa del lejano oriente. Quizás siempre haya pecado de generalizar con el nombre de Vladivostok, por ser la ciudad más grande e importante de este territorio; pero para ser justo, debo expresar nuestro amor y agradecimiento tanto a esta ciudad, como a Artiom y su barrio de Zavodskoy, donde crecía y nos esperaba nuestra pequeña. Vladivostok nos enamoró en un primer viaje y secuestró nuestros corazones, como cabeza visible y administrativa de la región...pero cada ciudad o población que conocimos en nuestras visitas, quedaron marcadas para siempre en nuestros corazones. También el origen de nuestra hija, se encuentra en una localidad dentro de esta misma región; y tenemos enorme empatía y cariño hacia otros emplazamientos cercanos como Nakhodka, Ussuriysk, de donde también llegaron algunos de los pequeños de nuestros grandes amigos.
     Amamos cada recodo, cada paraje y cada punto concreto; ya que nos generan una emoción difícil de explicar. Amamos a sus gentes, al tiempo que amamos sus costumbres... Y por eso, está siempre tan presente en nuestro día a día. 

     Las próximas semanas, depararán algunas sorpresas, basadas en una nueva experiencia familiar, que esperamos sirvan para incentivar y quizás despertar la curiosidad e interés a más de uno. Como hasta ahora, seguiremos compartiendo cualquier dato y experiencia que veamos importante, tanto relacionadas con la adopción como con la adaptación familiar...y en esta ocasión, sin duda será muy especial. Nos aguardan grandes emociones; y sentimientos que despiertan nuevamente a las mariposas de nuestro estómago y nuestro corazón...y que esperamos, puedan también servir de ayuda a otros; removiendo los mejores recuerdos y emociones tanto de las familias como de todos aquellos que habéis compartido esta, Nuestra Historia.

1 comentario:

  1. Feliz viaje y feliz estancia.
    Viajaremos con vosotros de alguna manera al teneros presentes. Besos a esas tierras tan queridas también por nosotros.

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.