viernes, 9 de septiembre de 2016

Resumen de un fin de semana de cultura rusa: Feel Russia en Madrid.

     Este pasado fin de semana, como comentábamos anteriormente, se celebraba el Festival Internacional de la cultura rusa Feel Russia en la Plaza Mayor de Madrid (con anterioridad, celebrado este mismo verano en Almaty, Viena y Múnich...y posteriormente lo será en Tallín y Atenas)... Se trata de una iniciativa de reciente creación: y sin duda, a poco que lo cuiden y publiciten, puede convertirse en un clásico en no mucho tiempo. El reclamo es perfecto, debido a la enorme variedad de costumbres, tradiciones y cultura rusa; así como a las innumerables etnias y regiones que lo componen, y la tremenda extensión del país, al igual que la gran variedad de contrastes existentes dentro de sus fronteras...y la calidad de las actuaciones, quedó patente tras poder contrastar y presenciar varias de ellas. Fue un auténtico placer acercarnos un poquito más a la cultura de nuestra hija (así como muchas otras familias lo hicieron; y con algunas de ellas incluso tuvimos la fortuna de poder compartir algún instante). El sábado, debido al impedimento laboral, pudimos presenciar únicamente la presentación del festival y las primeras y principales actuaciones, donde sin duda, los solistas de la compañía de teatro Mariinski, Denis Sedov y Karina Chepurnova, pusieron muy alto el nivel a las demás actuaciones, con un inicio increíble, interpretando las fantásticas y reconocidas Kalinka y Katiousha...aunque el resto de actuaciones, estuvieron increíblemente a la misma altura. Un buen reclamo son también el conjunto de danza Kalinka y el grupo Bis Quit; aunque destacó también el espectáculo del conjunto musical de Osetia del Norte "ritmos de las montañas", con el toque entrañable en la actuación de un plantel de jóvenes tocando los tambores típicos, que además del buen sonido, nos mostraba el enorme orgullo y disfrute de todos y cada uno de ellos, sabiéndose representantes tanto de su país, como de sus tradiciones...algo digno de elogio, que también interpretaron a la perfección. 


    La jornada dominical, pudimos compartir buena parte de la tarde entorno a este festival; para el cual permaneceremos expectantes en su más que esperado retorno a nuestro país y a nuestra ciudad. 
Asimismo, los pequeños pudieron disfrutar del teatro de marionetas del teatro de Moscú, la mañana del domingo; y todos, mayores y pequeños pudieron visitar las distintas exposiciones y exhibición de películas y dibujos animados rusos...entre otros, la famosa y querida "Masha y el Oso".
     Fue un enorme éxito, a pesar de las altas temperaturas que acompañaron el fin de semana en la capital; pero además de darse a conocer la cultura de su país; sirvió como reclamo y nota curiosa y cultural para quienes visitaban estos días el centro de Madrid. Por tanto, algo beneficioso y provechoso para todos; y enormemente gratificante para quienes tenemos algún lazo con la Federación Rusa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.