viernes, 23 de diciembre de 2016

Regreso a la escuela...

    A principio de Octubre, tras regresar de Vladivostok, nos confirmaban la aceptación de Lera en la asociación donde imparten clases de ruso para menores de su edad. El curso, había iniciado hacia pocas semanas, coincidiendo con nuestro viaje a Vladivostok, pero había plaza disponible y comenzaba esa misma semana. La noticia nos deparó tremenda alegría; pero la ilusión de Lera por poder aprender "parruski" de forma amena, a través de juegos y canciones, parecía animarla enormemente y estaba deseosa de comenzar sus clases. Es evidente su gusto por la música y la danza; así es que, mejor imposible y en un entorno muy propicio para la enseñanza. 

     Tras ella y una semana después, recibíamos la aceptación para iniciar también nosotros las clases de ruso para padres, como deseábamos; y poder así compartir estudios...y experiencia. Y en este caso, cómo no, también nos encontramos sorpresas...y muy agradables, por cierto!.


     Por tanto, Lera ya comenzó una semana antes que nosotros, junto a otros pequeños ya conocidos y otros reconocibles: un par de ellos, y aún pareciendo imposible, de su misma casa cuna en Vladivostok!! No dejamos de sorprendernos con tanta casualidad...o es causalidad? De un modo u otro, nosotros comenzábamos nuestras clases de ruso para padres, donde coincidíamos a su vez, con algunas de esas familias que nos acompañaron durante el proceso y con quienes (en casi todos los casos) tenemos y mantenemos una buena y estrecha relación... 

     Esta nueva actividad para nosotros, se podría definir así: "un buen grupo de padres, deseosos de aprender ruso por sus hijos y por lo importante de respetar sus orígenes, adoptando también su pasado, costumbres, tradiciones y cultura de su país de origen ..."

     Tras la tremenda ilusión, decidimos comunicárselo a otra familia muy cercana, a quienes aceptaron semanas después; siendo ya cuatro los pequeños llegados de Zavodskoy (además de otros maravillosos menores llegados de diversas regiones rusas; y de otras familias rusas residentes en España) ...quienes recuerdan y continúan con el aprendizaje de su idioma nativo, junto a sus familias.

     Puedo asegurar que se trata de una fabulosa y muy grata experiencia: y como a todos los escolares...nos llegaron las vacaciones! A empinar los codos para tratar de ponernos al día y practicar, para comenzar de nuevo con la misma ilusión (aunque con la ya consabida dificultad que entraña el aprendizaje de este idioma), el segundo trimestre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario, que será publicado con todo nuestro agradecimiento. Esperamos ser de ayuda.