viernes, 26 de agosto de 2016

Festival Internacional FeelRussia sobre la cultura rusa, en Plaza Mayor de Madrid, los días 3 y 4 de septiembre

     Hoy, comparto esta información relativa a las jornadas sobre cultura rusa, Festival Internacional FeelRussia, que debido al año dual de turismo entre España y la Federación Rusa, se desarrollarán en Madrid el próximo fin de semana, días 3 y 4 de Septiembre, de forma ininterrumpida en horario de 10 de la mañana a 23 horas. Es una buena oportunidad de acercarse un poco más a esta rica y variada cultura. Sin duda, puede ser muy importante y enriquecedor para todas las familias adoptantes en ese país y sus hijos, para conocer más acerca de sus orígenes...pero sin duda, también para cualquiera que pueda estar interesado en acercarse a conocer otras culturas o tradiciones. 
     Para algunos como nosotros, también puede ser una ocasión de reencontrarse con buenos amigos, conocidos a través de ese proceso en busca de lo más importante y deseado en nuestras vidas: el camino hacia nuestros hijos...algunos de ellos ya aquí, y otros esperando aún el momento en que llegue ese día.
     
     Debido a la dificultad y la incapacidad para traducir correctamente un texto tan extenso, publicaré la traducción literal obtenida con los medios a mi alcance: espero y deseo que sea lo más comprensible posible para todos y al menos sirva para conocer los contenidos principales, actuaciones y horarios e los diferentes actos...

Como parte del año de turismo entre Rusia y España en Madrid, será la primera vez, el festival internacional de la cultura rusa feelrussia

Festival de la cultura rusa feelrussia va 3 y 4 de septiembre en el centro de Madrid en la Plaza Mayor.

En el escenario principal del festival será cantantes de ópera del teatro mariinski, música folk y grupos de danzas folclóricas, grupos creativos, tocando canciones de diversos estilos y direcciones.
En el programa del festival: impresiones del juego ruso y películas de dibujos animados, exposiciones, clases máster, programa interactivo para niños.

Organizador del evento - el ministerio de cultura de la Federación de Rusia, con el apoyo del Ministerio de relaciones exteriores de la Federación de Rusia, la ayuda de la embajada de la Federación de Rusia en el reino de España.

El propósito del festival - valorando la tradición, mientras que el show de los más ricos de la cultura de los pueblos de Rusia en toda su diversidad, te conté sobre la identidad del país, la gente de colectivos para demostrar a la opinión pública los mejores exponentes de la música, la danza, El Arte, el teatro y el cine.

Pensamiento del " Festival en el formato de la open-Air y en el formato de la cultural meeks. Este es el festival de la dinámica, raznozhanrovyy. La cultura rusa sotkana de unos doscientos distintas culturas de los pueblos de ella. Su cultura a nuestras, como en el gran río, y esta es una gran fuerza. Todavía tenemos poco representada en diferentes países del mundo no clásico de nuestra cultura, y la cultura, que refleja la identidad nacional y de las tradiciones de nuestros pueblos. Ahora, los extraterrestres tienen la oportunidad de aprender sobre Rusia, algo más, a ver a la otra orilla de su vida, y a través de las fotos, diseño, cine, danza, teatro y discursos vocalistas productions para sentir su contenido espiritual. Pero feelrussia es el primer festival de no sólo la cultura, sino también, en muchos sentidos, y, quizás, en gran medida, el festival de las industrias culturales: Moda, diseño, nuevos medios, fotos - todo lo que está en la encrucijada entre La Cultura y el turismo. Feelrussia - proyecto, combinando las direcciones, y uno de sus tareas más importantes, está motivado para venir a Rusia-sentir su y ven ",- señaló, viceministro de cultura de la Federación de Rusia alla rulin manilow.

La inauguración oficial del festival feelrussia informará al jefe de "la voz" Spassky Torre del Kremlin de Moscú - Bell-Gable de beale (piso campanas). Bell-Gable fue utilizado para hacer frente a los desafíos de la reactivación de las campanas suenan spassky torre del Kremlin de Moscú. Este es el instrumento musical se ha convertido en un símbolo del festival feelrussia.

En la conclusión de la ceremonia de apertura del festival, el equipo creativo "las campanas de Rusia" va a dirigir las clases magistrales en el juego en el zvonnitse de beale.

En la plaza plaza mayor serán los solistas de la ópera del teatro mariinski - denis sedov (bajo-Barítono) y karina chepurnova lírico (soprano). Los invitados de la fiesta también será capaz de cumplir con el grupo de cámara de la creatividad " Bis-Kvit ", grupo de danza folclórica " Kalinka ", ensemble niños superdotados " Ritmos de las montañas ", el grupo " folkbeat ", sirviendo en el Género de la tradicional mnogogolosʹya eslava y tocando canciones en electrónica moderna.

En las instalaciones de la casa de la panaderiya, en la sala sala de bóvedas será presentado a la exposición de las mejores fotos de la competencia "es el país más bello", elaborado por la sociedad geográfica rusa. El tema del proyecto está dedicado a la preservación de la fauna salvaje de Rusia y la crianza de valorando el medio ambiente a través del arte de la fotografía. El mayor participante concurso de fotografía-98 años de edad, y el más joven es de sólo 4 AÑOS.
En este mismo salón, los invitados al festival será capaz de ver a una única exposición de pañuelos de seda con brillante, reconocible de imágenes y símbolos de Rusia, titulada " veinte historias sobre Rusia. Moderno ruso pañuelo ". artistas han hecho un pañuelo, una especie de tiempo récord, por diseño con colores brillantes. En sus pinturas en el tejido que usaron los motivos de la historia, la cultura, las imágenes del paisaje, las flores. "les decimos a nuestros pañuelos en la historia : en las ciudades, sobre el ártico, acerca de nuestros animales, sobre la naturaleza y sobre cómo el sabor de Rusia en las yemas de los dedos, tocar el shëlku",- compartió el creador brenda radical chic alexandra kaloshina. Añadió que todos los que desean pueden no sólo admirar la colección, sino también a participar en la creación de miniaturas de bufandas feelrussia.

En el marco de la película rusa del año, en la sala sala de bóvedas, habrá demostraciones, corto y se proyectarán películas animadas destacados directores de cine ruso. En el estreno de el calendario del festival: entró en la película de Disney, proyecto en Rusia - la película " la felicidad es...", trabajo-Ganadores del festival de cortometrajes " más corto ", así como la serie de televisión " Masha y el oso ", perevedënnyy transliruyushchiysya 25 idiomas y en 100 países del mundo. Aquí será la misma reunión creativa con kinokartin creadores.

Canal de televisión ruso "mi planeta" preparado para el festival unas películas raras acerca de la naturaleza y los pueblos de Rusia. Deseando a todos juntos con los autores de las películas se van a la parte superior de la elʹbrusa, revivir el lago baikal se viene abajo el río Lena, encontrarse con la vida de moderna y osetios telengitov que saben cómo comunicarse con los espíritus alto y poderoso las montañas de altai, .
Todas las mañanas en los días del festival en la plaza plaza mayor por el más joven de los televidentes podrán pasar una presentación interactiva "perejil", preparado por el teatro de marionetas de Moscú. El perejil es el personaje principal en la popular, títeres, que ya es más de 300 años.

Gracias al programa mnogozhanrovoy feelrussia festival, los huéspedes podrán aprender más acerca de las tradiciones culturales de la multinacional de Rusia y el contacto con su rico patrimonio cultural y espiritual.

En el festival de este año de la cultura rusa feelrussia se celebró con gran éxito en la ciudad más grande en almaty, kazajistán - en la capital de Austria - Viena, la capital de Baviera - Munich. Su visitó más de 60 000 personas. Además, la batuta va a tallin, Bolonia y Atenas.

Durante la ceremonia de apertura del festival feelrussia representantes de organizaciones, estrechamente relacionado con proyectos culturales ruso va a ser entregado a el don único de reproducciones de obras artísticas, los originales que se encuentran en las asambleas, Rusia está guiando a los museos. Reproducciones de pinturas para reproducir con precisión los elementos volumétrica y transmitir el pintoresco técnica de artistas de la década de los años 20-40 del siglo XX. Entre las pinturas, obras tales como: " dirigible " Basil Kuptsova, " Alexander Nevsky " Paul Corinne, " duro " y " relay " Alexandra Deyneki, así como el " trubachi montada del primer ejército " Mitrofana la escuela. Para la fabricación de réplicas, la repetición de los artistas, la manera en la que fue utilizado por los expertos rusos desarrollado un único tridimensional de la tecnología.

Feelrussia Festival será uno de los eventos culturales más importantes del año en cada país y se amplían la frontera, en el campo de la cooperación internacional entre Rusia y los países anfitriones de la fiesta.

El Festival de la cultura rusa feelrussia en Madrid es un paso importante hacia el fortalecimiento de la amistad y las relaciones culturales entre Rusia y España.
Predvarit Festival en Madrid, la celebración de una conferencia de prensa con la participación del viceministro de cultura de la Federación de Rusia alla manilovoy, secretario de estado de turismo de España Isabel Borrego y embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federación de Rusia en el reino de España yuri korchaguin.

Sede del festival:
Plaza Mayor, Madrid

La fecha del festival:
El 3-4 de septiembre de 2016, 10:00-23:00

Conferencia de prensa:
2 de septiembre de 2016
Тhe Casa de la Panaderia, Salon Real, Plaza Mayor, Madrid

10:30-11:00-Registro
11:00-11:30-Conferencia de prensa
11:30-12:00-Buffet

Ceremonia de inauguración oficial del festival.

El 3 de septiembre de 2016, a las 19:00 en la plaza mayor de Madrid


Sitio oficial del festival feelrussia: www.feelrussia.com


Red social oficial feelrussia festival:

Twitter: https://twitter.com/feelrussiacom
Facebook: https://www.facebook.com/feelrussiacom/
Instagram: https://www.instagram.com/feelrussiacom/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC-taXMrmCh6AMBvORp4utwQ

Kheshtegi oficial feelrussia festival en Madrid:
#feelrussia #feelrussiacom #feelrussia2016 #почувствуйроссию #почувствуйроссию2016
#feelrussia_spain #feelrussia_madrid #почувствуйроссию_испания #почувствуйроссию_мадрид

PROGRAMA DE FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CULTURA RUSA FEELRUSSIA

MADRID, 03 - 04 DE SEPTIEMBRE DE 2016 PLAZA MAYOR

Horario del espacio de cine

Masha y el Oso

“Masha y el Oso” es una serie de dibujos animados para toda la familia producida por el estudio ANIMACCORD ANIMATION STUDIO de Moscú. La serie se ha convertido en todo un fenómeno global con millones de seguidores entre niños y adultos de todo el mundo. El guión, la calidad de la animación y un contenido entretenido han hecho que “Masha y el Oso” llegue a las pantallas de más de 100 países y en 25 idiomas diferentes. El canal oficial de la serie en YouTube (MashaMedvedTV) tiene más de 6 millones de suscriptores y es uno de los 10 canales más vistos del mundo. Hasta el momento, los vídeos han alcanzado nada más y nada menos que 7.900 millones de reproducciones.

3 de septiembre 10.00 – 13.00

4 de septiembre 10.00 – 13.00

 
Un proyecto del canal “My Planet”: Picos de Rusia. Monte Elbrús.

Ascender al pico más alto del país en sólo 3 horas y media, cuando una persona normal tarda varios días en cubrir el trayecto. ¿Es posible eso? Nuestro equipo pudo filmar una competición única – una carrera contrarreloj en el Elbrús. También pudimos filmar en la parte norte del Elbrús. A diferencia del sur, no hay infraestructura, comodidades, son sitios completamente salvajes. Y te dejan sin aire con su esplendor.

3 de septiembre 13.15 – 13.45

4 de septiembre 13.15 – 13.45

 

Un proyecto del canal “My Planet”: Gente inusitada. Telenguitas. Guardianes de los pastos celestiales

Según el censo del 2010, de los telenguitas de la Republica de Altái quedan sólo 3712 personas. Toda la riqueza de los nómadas de la región – son sus pastos familiares. Cada año a principios del verano los sabios de las comunidades, las cabezas de familia, las mujeres y los niños se reúnen para orar de cara a las migraciones del verano. Siguen viviendo de acuerdo al calendario lunar, según el cual cambian de sitio solo después de la primera luna nueva a principios de junio.

3 de septiembre 14.30 – 15.00

4 de septiembre 14.30 – 15.00

 

Un proyecto del canal “My Planet”: Gente del agua. El Baíkal. Parte 1 y 2

Esto es el Baikal, el lago más grande del mundo.. En su orilla este se encuentra la localidad Ust-Barguzin. Más de 300 años ya los habitantes se dedican a la pesca. Decenas de pequeños grupos de Pescadores buscan al pez omul. El lago es conocido por su fuerte carácter. Cada vez que los pescadores salen, nadie puede predecir cuanto pescado traerán y si volverán salvos a casa.

3 de septiembre 15.00 – 15.45

4 de septiembre 15.00 – 15.45

 

Un proyecto del canal “My Planet”: El agua grande. Lena

Lena.. A pesar del duro clima, la gente desde siempre se instalaba en las orillas de este río. Esta grandiosa masa de agua dio de comer a los nómadas del norte, a los fabricantes rusos, quienes hallaron aquí infinita cantidad de recursos naturales. Diamantes, oro, marfil, petróleo, gas natura, uranio, plata, plomo, volframio… Es imposible enumerar los recursos del rio, por ello no vamos a perder más tiempo. Iremos al norte siguiendo al rio y veremos lo rica que es la región.

3 de septiembre 16.30 – 17.15

4 de septiembre 16.30 – 17.15

 

Un proyecto del canal “My Planet”: Expedición de fotografía “Rusia”. Osetia. Alexander Zheleznyak

Los 10 mejores fotógrafos del país viajan en una expedición por las anchuras de Rusia en busca de la mejor fotografía. Seguiremos sus pasos y veremos como nace esa fotografía, que entrará en la historia del arte y se convertirá para nosotros en el espejo de este gran país. Alexander Zheleznyak es fotógrafo, periodista, regatista y buceador. Es autor de muchos reportajes de todas las partes del mundo. Su gran interés es crear un reportaje completo con el que cualquier persona pueda formar su propia opinión sobre esta parte del mundo. Su punto de destino ahora es Osetia del Norte. Torres familiares, que fueron construidas durante siglos por los antecedentes de los osetios de ahora siguen encantando a la gente.

3 de septiembre 18.00 – 18.30

4 de septiembre 18.00 – 18.30

 

Happiness is…

“Happiness is…” seis guionistas y siete directores jóvenes unieron esfuerzos para crear siete llamativas y conmovedoras historias sobre la esencia de la felicidad. Los artistas se metieron en el proyecto después ganar un concurso de creatividad para apoyar a nuevos talentos y promover la industria del cine ruso. El proyecto ha contado con el apoyo de algunas estrellas de cine nacionales y de Disney Rusia.

Reunión con el director de la película “Happiness is…”

3 de septiembre 18.30 – 18.45

Proyección de la película de Disney “Happiness is…”

3 de septiembre 18.45 – 20.40

4 de septiembre 18.45 – 20.40

 

KOROCHE 16+

Los mejores cortos del Festival  de Cine “KOROCHE” podrán verse en Madrid. El principal festival de cortos de Rusia recibe cada año 1500 películas desde más de 40 regiones del país. Entre ellas, un jurado elige a los ganadores.

Reunión con el representante del Festival “KOROCHE”

3 de septiembre 20.50 – 21.05

Muestra de los mejores cortos del festival “KOROCHE”

3 de septiembre 21.05 – 23.00

4 de septiembre 21.05 – 23.00

 
Taller «Campanas planas»

Más de 20 años atrás se crearon en Rusia las campanas planas, un fenómeno acústico con un sonido y duración únicos. Con esto se pudo construir un instrumento musical también único: el campanario de campanas planas.

El sonido de las campanas planas despierta en las personas una fuerte conexión sentimental, relacionada con el respeto por la naturaleza y un estado de ánimo apacible y agradable que logra una verdadera transformación espiritual.

No hay limitación de participantes en el taller.

Duración – 50 minutos.

Hora del comienzo del taller:

3 de septiembre 11.15; 12.45; 16.00

4 de septiembre 11.15; 12.45; 16.00

 
Horario del espacio de exposiciones

Exposición “Veinte historias sobre Rusia. Arte de pañuelos rusos contemporáneos”

El pañuelo estampado siempre ha sido un símbolo fundamental de la cultura rusa. Es parte indispensable del traje tradicional del país y una necesidad para muchas mujeres, pero también un distintivo de estilo y posición social. La evolución histórica, el cambio de vida y los caprichos de la moda, han hecho que el pañuelo haya vivido un sinfín de transformaciones.

La historia de los pañuelos estampados rusos ha sido influenciada, en gran parte, por las regiones centrales de Rusia, de ahí su inspiración oriental sin límites. Sus diseños presentan combinaciones florales coloridas y brillantes, atributos de coronaciones y fiestas que, con la Revolución de octubre del año 1917, cambiaron para representar motivos políticos e industriales, respondiendo a la nueva época. Hasta los años 90 del siglo XX el diseño del pañuelo ruso no evolucionó demasiado, interpretando hasta lo infinito las viejas tradiciones. El cambio de sistema y las nuevas tendencias despertaron a la industria rusa de la moda, pero, a la vez, levantaron una serie de preguntas y problemas. ¿Dónde buscar nuevas formas artísticas?

Los diseñadores de la compañía rusa “Radical Chic” han sabido traspasar el estrecho marco de la tradición nacional del entendimiento del pañuelo, logrando nuevas fórmulas, composiciones y aplicaciones del color a través de toques de ironía y humor. “Radical Chic” ha sabido mezclar los atributos nacionales con las paradojas de Rusia, usando lo peculiar del carácter ruso, de su historia y cultura, de su paisaje, de su flora y fauna únicos. De este modo, han creado cientos de historias sobre Rusia a partir de la individualidad y la identificación nacional que tanto atraen al público y a los compradores.

Los pañuelos de lujo tienen una composición heráldica, con animales propios de la naturaleza rusa como la cebellina, emblema familiar de los condes Stróganov, o los armiños, que parecen salidos de los escudos de los emperadores. Otro animal presente en estos diseños es el tigre, dueño de la taiga de Ussuri, que forma parte del emblema de la ciudad de Vladivostok y que suele representarse con flores y tallos de la región de Primorie a su alrededor.

Algo de lo que se sienten especialmente orgullosos en “Radical Chic” es de una gran serie de pañuelos y tejidos, inspirados en flora autóctona del campo, la taiga, la estepa y los montes.

También en estos diseños se hace alusión al importante sector de la industria rusa y a los grandes procesos políticos, con estampaciones dedicadas a las viejas fábricas de los Urales y al moderno complejo “Norilski Nickel”. De este modo, el metal fundido y los destellos de fuego se mezclan con cucharones y hornos en unos motivos poco utilizados en el mercado de la moda.

En resumen, la industria metalúrgica y los mapas geográficos, la vida de los pueblos del norte, los atlas de pájaros y animales en peligro de extinción, se transforman en motivos de moda para reflejar el paso del tiempo y plasmarse en estos pañuelos. El diseño textil de “Radical Chic” es un reflejo de la cultura contemporánea y de la industria de la moda en Rusia.

 

Exposición “Veintidós historias sobre Rusia. Arte de pañuelos rusos contemporáneos”

3 de septiembre 10.00 – 23.00

Taller «Fundamentos de la construcción del pañuelo y su creación»

El diseño textil es el motor principal de la industria de la moda. Con este taller descubrirás el proceso de captación de las últimas tendencias y conocerás cómo estas se transforman en tejidos para la pasarela. Además, aprenderás a confeccionar un patrón y a hacer un color y podrás crear un pañuelo inspirado en los diseños de Rusia. Durante el taller, un pintor de la firma de pañuelos «Radical Chic» te contará cuáles son las bases de la composición y creación del diseño y color del pañuelo.

Duración del taller – 45 minutos

3 de septiembre a las 13.45; 15.45; 17.15

 

Concurso nacional “El país más bonito” con la colaboración de la Sociedad Geográfica Rusa

En 2015 la Sociedad Geográfica Rusa organizó un concurso dedicado a la conservación de la naturaleza salvaje de Rusia y a la educación por la preservación del medio ambiente a través del arte de la fotografía.

A lo largo de sus 170 años de historia, esta sociedad ha intentado proteger y promover la naturaleza, historia y cultura rusas. Por ello, desde sus inicios se ha vinculado a los mejores escritores, pintores, periodistas y, por supuesto, a los mejores fotógrafos. El archivo de la Sociedad Geográfica alberga los trabajos de E. Ermakov, N. Miklujo-Maklái y G. Tsybikov.

El concurso obtuvo una gran respuesta social al recibir más de 200.000 fotos de más de 25.000 participantes, todo un éxito por tratarse de un proyecto nuevo. Participaron personas de todas las edades. Como curiosidad, el concursante de mayor edad tenía 98 años y el más joven tan solo 4 años.

Además de la edad, la normativa del concurso tampoco puso límite al país de residencia de los concursantes y se recibieron fotos de Rusia, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania, Grecia, Dinamarca, Israel, Italia, Lituania, Moldavia, Pakistán, Polonia, República de Abjasia, Serbia, EE.UU., Tayikistán, Uzbekistán, Ucrania, Finlandia, Francia, República Checa, Estonia, Japón y otros.

El jurado del concurso estuvo formado por conocidos personajes del sector de la cultura y por fotógrafos de prestigio. Entre ellos:

Serguéi Shóigu – presidente de la Sociedad Geográfica Rusa
Serguéi Gorshkov –fotógrafo de naturaleza salvaje
Dashi Namdakov – escultor, pintor, miembro de la Unión de pintores de Rusia.
Timur Bakmambetov – director de cine, guionista y productor
Alexander Grek – editor en jefe de la revista «National Geographic Rusia»
Irina Antonova – presidenta del Museo Estatal de Artes Plásticas de Pushkin de Moscú.
Serguéi Kurasov – rector de la Academia de Arte e Industria de Stroganov
Mijail Semenov – fotógrafo que se sumerge bajo el agua, profesor y instructor internacional de fotografía bajo el agua.
A partir del 2016 el Concurso será anual.

En la exposición serán presentados los trabajos del concurso “El país más bonito” del 2015.

Pagina oficial: photo.rgo.ru/ru

Concurso nacional “El país más bonito” con la colaboración de la Sociedad Geográfica rusa

4 de septiembre 10.00 – 23.00

 
Espectáculo “Petrushka”

El Teatro de Marionetas de Moscú es el teatro más antiguo de Rusia de este tipo. Ahora tienen el honor de presentarles el espectáculo “Petrushka”, una comedia tradicional para niños y adultos. 

El teatro es un participante fiel de festivales internacionales, así como vencedor de concursos y festivales teatrales rusos.  

Una comedia rusa tradicional  – “Petrushka”

Director – Anatoly Arkhipov 

Diseñadora de la producción – Olga Smelyanets 

El espectáculo fue creado por uno de los mejores especialistas de marionetas de Rusia por el actor y director Anatoly Arkhipov. Él regaló a la famosa escritora rusa Dina Rubina la idea para escribir su novela “Síndrome de Petrushka”. 

Duración – 45 minutos 

Hora de comienzo de los espectáculos:

3 de septiembre 10.30; 12.00; 17.00

4 de septiembre 10.30; 12.00; 17.00

 

Horario de la escena principal del festival Feel Russia

“Bis-Quit” es un conjunto musical, ganador de numerosos concursos internacionales y poseedor del título Embajador de la Cultura rusa. Es todo un fenómeno de la escena musical contemporánea del país. Un experimento único de seis jóvenes músicos que interpretan una peculiar mezcla de los instrumentos de la música folk rusa con entonaciones de jazz. Todo salpimentado con humor e innovación en escena. El director artístico es Andrey Antipov.

3 de septiembre 18.05 – 18.55; 19.20 – 19.45; 21.00 – 21.35; 22.30 – 22.55

4 de septiembre 18.05 – 18.35; 19.20 – 19.50; 21.15 – 21.45; 22.25 – 22.55

 

“Kalinka” es un legendario grupo de baile folklórico. Fue fundado en 1970 por el maestro de ballet Alexander Fillipov, reconocido artista y coreógrafo ruso, poseedor también del distintivo del Gobierno ruso “Alma de Rusia” por su labor de preservación de las artes tradicionales. La directora artística del grupo es Natalia Levitskaya-Filipova

3 de septiembre 19.45 – 20.00; 20.45 – 20.55; 22.20 – 22.30

4 de septiembre 18.40 – 18.50; 19.05 – 19.15; 20.30 – 20.40; 20.55 – 21.10; 22.05 – 22.15

 

“Ritmos de las montañas” es una banda de tamborileros compuesta por talentosos niños de la región de Osetia del Norte. Llevan más de 20 años dando giras por ciudades europeas. Este grupo de artistas es un invitado de honor en festivales de Italia, Francia y Alemania.

3 de septiembre 20.00 – 20.10; 22.10 – 22.20

4 de septiembre 18.50 – 19.05; 20.40 – 20.55; 21.50 – 22.05

 

“Folkbeat” es un grupo musical único gracias a sus cuatro jóvenes voces femeninas que cantan en un estilo tradicional eslavo, canción a varias voces, que juntan con el estilo del beat y de la música electrónica. Sorprenderán a cualquier audiencia experimentada con su versión de la música folk rusa tradicional.

3 de septiembre 20.10 – 20.40; 21.35 – 22.00

4 de septiembre 19.50 – 20.25; 22.15 – 22.25

 

Solistas del Teatro Mariinski: Denis Sedov (bajo-barítono) – laureado en  concursos nacionales e internacionales y también solista de la Ópera Metropolitana en Nueva York. Karina Chepurnova (soprano lírica) – laureada en concursos nacionales e internacionales.

El Teatro Mariinsky es considerado uno de los mejores teatros de ópera en el mundo. En sus más de dos siglos de historia el teatro ha regalado a la escena global nombres reconocidos y grandes artistas. En los tiempos actuales, el Teatro Mariinsky es una fusión de experiencia, tradición y energía. Los solistas cantan no sólo en su teatro natal, sino también en las escenas más famosas del mundo.

3 de septiembre 19.20 – 19.45; 22.30 – 22.55

4 de septiembre 18.05 – 18.35; 22.25 – 22.55

viernes, 19 de agosto de 2016

Concluyeron las vacaciones.

     Las vacaciones, finalizaron; y poco a poco, se irá instaurando la normalidad. Tras unos días de asueto, Lera parece haber comprendido que la vuelta a casa, significa no compartir las jornadas en que no nos separábamos más de dos metros. Ayer, respondió con enorme cariño (más incluso que estando de vacaciones) y una búsqueda de contacto continuo, tras unas largas 9 horas que nos distanciaron.
     Es evidente que a ella le quedan aún varias semanas para descansar; pero se le hacen largos tantos días de vacaciones: tiene ganas de jugar y seguir aprendiendo junto a sus amiguitos y profesoras...de que comience ya nuevamente el cole: eso sí, continuando con sus baños en la piscina y si por ella fuera, estas largas jornadas.
     Lo más importante, es que se ha intentado aprovechar cada instante...y además de disfrutar juntos; hemos compartido grandes momentos con algunos de aquellos a los que no es fácil ver tanto como desearíamos (y son muchos más con quienes nos gustaría poderlo hacer más asiduamente). 
     La llegada a casa, suponía volver a rodearse de su ambiente...y con ello, llegó la tranquilidad y la calma para Lera (relativamente, claro; porque eso es mucho decir cuando nos referimos a ella). Estaba agotada tras largas jornadas finalizadas con menos horas de sueño de lo habitual.
     Como siempre, tristes por concluir el descanso (y sobre todo ese tiempo juntos, tan necesario y deseado siempre); pero esperando ya la llegada de cualquier oportunidad para repetirlo...porque sin duda, es lo más agradable para todos. Hoy ya, vuelta al trabajo...pero aguardando cualquier instante para poderlo aprovechar con Lera y con Paula. Y ahora también, a seguir esperando con más fuerza, esas noticias y poder compartir el camino del resto de familias.



miércoles, 17 de agosto de 2016

Apurando las vacaciones...

     Las vacaciones, continuaban por Cantabria, reuniéndonos con una familia entrañable, con su pequeña también llegada de la lejana Vladivostok...y por tanto, una familia con mucho en común; más aún de lo que muchos puedan imaginar: una de aquellas a las que la adversidad, sirvió para unirnos de forma muy especial. Cualquier tristeza pasada debe servir para apreciar más las alegrías presentes; y compartimos una grata jornada alrededor de la maravillosa Bahía de Santander (incluido por descontado, el tiovivo y el parque infantil que lo rodea). Fue una casualidad (realmente lo fue?) coincidir en las vacaciones (ya que residen mucho más lejos de Santander que nosotros)...exactamente en la misma fecha (pero un año después) en que nos encontramos por primera vez junto a nuestras hijas. 

     La última etapa de las vacaciones, llegaba con la visita a Valencia...un fin de semana para finiquitar el puente de agosto y preparar la vuelta a casa: unos días de relax, en buena compañía y disfrutando tanto de unos buenos arroces en El Palmar (El Pasqualet, donde Pascual y Diego nos trataron como si estuviéramos en nuestra propia casa), como de la calma y el baño en la playa de El Saler, donde Lera volvió a gozar con la arena, aunque de forma más relajada...

     Vuelta a casa y preparativos para la vuelta al trabajo y en parte, a la rutina... Aunque aún, falta la vuelta al cole!

jueves, 11 de agosto de 2016

Primer paseo en barco: Un día por la Bahía de Santander.

     El martes, fue un día intenso para Lera: paseo en barco por la Bahía de Santander (primer viaje en barco) y visita a la Península de la Magdalena de la misma ciudad... El barco, la encantó; y cuanto mayor era el movimiento de éste, más lo disfrutaba: Parece que incluso le generó apetito y disfrutamos de las buenas viandas en un restaurante típico de Puerto Chico.

     La posterior visita a La Magdalena, venía dada por las expectativas puestas en la observación de los pingüinos, focas y leones marinos existentes; y la posibilidad de echar un vistazo a los barcos antiguos expuestos. A Lera, cualquier cosa le gusta; e incluso un simple viaje en autobús, sigue siendo un acontecimiento para ella. No para un instante...pero lo mejor, es que aprende con el ejemplo y observando todo cuanto la rodea.

     Claro que, yendo con ella, nunca encuentras el momento de concluir la jornada; y ésta no llegó hasta que subió a un precioso tiovivo de dos plantas, que nos sorprendió incluso a nosotros por su belleza...y claro; cayó finalmente rendida y conseguimos dar un paseo por Santander con ella descansando en su carrito (y ya es extraño!)... 
Continúan unas vacaciones muy esperadas. 

miércoles, 10 de agosto de 2016

El primer día de playa para Lera: una muy agradable jornada...con sorpresa incluida.

     Amanecía ya este lunes en Santillana del Mar, donde habíamos llegado la tarde anterior, con un caluroso y soleado día; aunque como habían anticipado, vendría seguido de unas jornadas menos propicias para visitar la playa. 
     Comenzaba una jornada cargada de planes que realizar, para tratar de sorprender y satisfacer la curiosidad de Lera: iniciándolo con un desayuno típico con corbatas de Unquera y sobaos pasiegos. Tras este primer paso, nos acercábamos al Zoo de Santillana del Mar, a disfrutar de una visita muy especial...para que nuestra peque, siga ampliando conocimientos y su visión de lo que le rodea. 

     Nuestra visita, coincidía con el cumpleaños de una de las hembras de orangután del zoo, con lo cual, había celebración añadida con regalos y comida especial para ellos (los orangutanes) en este día... Por supuesto, Lera también tiene sus animales favoritos, como los osos, leones, bisontes (sí, aquí los hay, como no podía ser de otro modo teniendo Altamira a tiro de piedra) e incluso las cabritas. Gozó (y nosotros de igual modo) observando los animales; pero nunca es suficiente para ella y antes de concluir la visita, ya estaba esperando la siguiente, que tras la comida, no podía ser otra que la Playa!!!. 
     Era una más que especial y esperada jornada de playa para Lera...pero también lo era para nosotros: tras tener que posponerlo el pasado año, quedaba pendiente ese primer contacto de Lera tanto con la arena de la playa, como con el mar: esa vasta extensión de agua salada por la que tanto respeto y a su vez atracción, sentía nuestra hija. Era sin duda, una de esas reacciones que tanto aguardábamos y que tantas sorpresas podría depararnos...y así fue: su alegría por pisar la playa era evidente; y su interacción con la arena, quedó patente, tras llenar su cuerpo (y el mío) en más de una ocasión. Le faltó únicamente embadurnarse de huevo para simular a una croqueta rebozada por completo: cabeza, ojos, orejas y el resto del cuerpo totalmente cubiertas por arena de playa, no sin ardua tarea para conseguirlo. Quizás el agua estuviese un poco fría para ella, que rápidamente eriza su piel...pero trataba de evitar separarse del agua que azotaba la orilla, por medio de esas continuas olas que suele haber en la playa de Suances, en Cantabria.
     Su curiosidad por recibir y comprobar la sensación que producían las olas del mar, era increíble...y poder portarla en brazos para enfrentarse a ellas, era realmente gratificante.
     Una vez más, la casualidad quiso hacernos coincidir (y ser reconocidos, que tampoco es fácil) con una familia que tras un momento de duda, recordamos... Claro está que únicamente habíamos tenido ocasión de conocer al padre de familia; y además en otras circunstancias: en uno de los encuentros en el Ministerio de Asuntos Exteriores, durante la paralización de las adopciones. También resultaba un momento especial por el hecho de encontrarnos, estando ya ambas familias junto a nuestros hijos...ese objetivo por el que luchábamos y por el que en aquel momento previo, habíamos tenido ocasión de conocernos. Fue fantástico observar a nuestros hijos jugar en la arena y disfrutar del baño, como si se conocieran de toda la vida; o como si el instinto les permitiera sentir una sensación especial de confianza y empatía. Y a su vez, fue verdaderamente hermoso comprobar el sentimiento y la emoción que desprendían los abuelos de este pequeño, con quienes compartían jornada playera: una experiencia muy grata, puesto que nos permite tener la seguridad de que finalmente, tras la llegada de nuestros hijos, también nuestros propios familiares comprenden el por qué de tanto esfuerzo y tantos duros momentos atravesados para tenerlos a nuestro lado...y también al suyo. Es evidente que las dudas, esas que siempre acompañan a los demás en los momentos de adversidad en la adopción (y que en ocasiones provocan ocultar cierta información o circunstancias que podrían no comprender), se despejan cuando al fin ellos, tienen también ocasión de conocerlos y sentirlos suyos. Como siempre decimos, cuando al fin están a nuestro lado (y quizás solo entonces), todos sentimos que todo, mereció la pena por ellos.

lunes, 8 de agosto de 2016

"Send Me an Angel", de Scorpions... Un deseo y una Esperanza.

     La pasada semana, recibíamos una muy grata y esperada noticia, que llegaba de nuestra tan especial ciudad de Vladivostok: finalmente, unos paisanos nuestros, recibían la más que deseada sentencia favorable a su ofrecimiento, que les convertía en papás de un pequeño que a su vez, los aguardaba en la misma casa cuna en la que creció y conocimos a Lera... Casualidad una vez más; ya que será el tercer pequeño de esa casa cuna de Savodskoy, que en poco espacio de tiempo, llega a una familia de nuestra localidad: qué pequeño es el mundo en ocasiones, verdad? Pues estamos más que encantados de poder verlos crecer más o menos juntos... 
     Por otro lado, hoy recibíamos la confirmación de otra familia española (que a pesar de no conocer, nos llenaba de alegría) que también la pasada semana, se unió para siempre en aquella ciudad del lejano oriente ruso. No todo lo que nos llegan son buenas noticias, ni mucho menos; pero es muy grato saber que también estas llegan, a pesar de no ser compartidas o al menos conocidas por la mayoría de familias. 

     Revisando notas y releyendo comentarios y entradas antiguas de este blog, así como de las notas no publicadas que voy almacenando en libretas y diarios o teléfonos; me venían a la memoria, algunas canciones que durante el proceso de adopción, nos acompañaron y nos sirvieron para infundir ánimos a otras familias: algunas como "because we can", de Bon Jovi...durante la paralización de las adopciones rusas; que servían para contagiar Fuerza y generar Confianza y Seguridad en que entre todos, conseguiríamos revertir esa situación y tendríamos el camino más despejado hacia nuestros hijos... Otras como "Home", de Phillip Phillips, que nos sirvió para Creer en que esa Espera, daría como resultado la llegada a casa junto a nuestros pequeños.
     Pero en estos momentos, la canción que me viene al recuerdo y que deseo compartir, es la de una famosa e histórica banda de rock, Scorpions, titulada "Send me an Angel (envíame un ángel); cuya letra perfectamente podría ser utilizada para seguir confiando y deseando la llegada de esos pequeños que aún aguardan a sus familias...y la unión de estos para siempre, a pesar de la distancia. Sin lugar a dudas, estas familias que anteriormente comentaba, han recibido a esos Ángeles a quienes tanto han esperado y a quienes tanto han anhelado y deseado...
     Ánimo y Optimismo; porque aunque el tiempo sea excesivo y pase despacio, sólo existe un camino...el que lleva directo al Encuentro y esa posterior y definitiva unión en familia. 
     A todas esas familias...seguid soñando con que se os envíe ese ángel que ya os aguarda: disfrutad esta maravillosa canción...

     Aunque el vídeo está subtitulado en castellano, aquí dejo la letra traducida de la canción:

ENVÍAME UN ÁNGEL 

"El hombre sabio dijo, simplemente sigue este camino

Hacia el amanecer de la luz

El viento soplará en tu cara

Mientras los años pasen de largo

Escucha esta voz, profunda en tu interior
es la llamada de tu corazón

Cierra los ojos y encontrarás

El pasadizo fuera de la oscuridad
Aquí estoy

¿Me enviarás un ángel?

Aquí estoy

En la tierra de la estrella de la mañana
El hombre sabio dijo, simplemente encuentra tu lugar

En el ojo de la tormenta

Busca las rosas por el camino
Simplemente ten cuidado de las espinas
Aquí estoy

¿Me enviarás un ángel?

Aquí estoy

En la tierra de la estrella de la mañana
El hombre sabio dijo, alza tu mano

Y alcanza el hechizo

Encuentra la puerta a la tierra prometida
Simplemente cree en ti mismo

Escucha esta voz profunda en tu interior
Es la llamada de tu corazón

Cierra los ojos y encontrarás

El camino de salida de la oscuridad
Aquí estoy
¿Me enviarás un ángel?
Aquí estoy
En la tierra de la estrella de la mañana
Aquí estoy
¿Me enviarás un angel?
Aquí estoy
En la tierra de la estrella de la mañana"

miércoles, 3 de agosto de 2016

Unas vacaciones que comienzan con grandes sorpresas y noticias: esperando alegrías.

     La noche del domingo, comenzaban unas vacaciones muy necesarias y una oportunidad de disfrutar en familia de unos días de descanso. Lera, comprendía inmediatamente el significado y lo especial de estos días, y los comenzaba con su habitual desparpajo y simpatía...en El Barraco. El cuerpo nos pedía venir; y no podíamos ni queríamos evitar que así fuera. Aquí, las emociones y los recuerdos, tanto de mi padre como de aquella infancia que tanto disfrutamos en este lugar, llenan el corazón de sensaciones y en ocasiones, las lágrimas aparecen, tratando de ocultarlas en la oscuridad o bajo el agua que cae en la ducha: no es posible disimularlo, ya que es algo tan natural como sentir la punzante ausencia de alguien que habría gozado de cada segundo junto a esta pequeña a quien tanto deseaba y anhelaba... Sabemos a ciencia cierta que habría sido así; y habría podido disfrutar enormemente junto a Lera, que nos hace tan felices y afortunados pudiendo estar a su lado.

     Sin duda, hay expresiones para recordar; como la que hoy nos dedicaba y con la cual nos sorprendía Lera (y no sólo a nosotros): "vamos a ir a ver al abuelito, que está dormidito; a ver si lo despertamos"... La cara que se nos quedó, es indescriptible; así como la inocencia y la simpleza con que soltó estas palabras.
     Sentimos cada instante, emociones que se entremezclan; pudiendo disfrutar al tiempo que bailamos alegremente con nuestra hija, observando y pensando (viendo las fotografías familiares que invaden el comedor) en todos aquellos con quienes creemos, pero no podemos, estar compartiendo ese fantástico momento.

     Las vacaciones, no han hecho más que comenzar; aunque al ritmo que marcha la vida, habrán finalizado sin casi darnos cuenta...pero sin lugar a dudas, trataremos de aprovecharlas y disfrutarlas al máximo.
     Estos primeros momentos (o días...), se acumulan noticias y sentimientos: por un lado, si Dios quiere y todo va bien, coincidiremos estos días, con amigos unidos gracias a la adopción (con varias casualidades y mucho camino compartido); recibiremos noticias llegadas de un lugar muy especial (de personas muy queridas y cercanas; algunas de ellas, con innumerables coincidencias con nuestro proceso de adopción), que deseamos nos deparen grandes alegrías en los próximos días...y soñaremos con ver más cerca nuestro regreso a aquel lugar que nos ha marcado tanto y al cuál como he comentado en diferentes ocasiones, "necesitamos" volver con Lera.

     Esperamos despertar con una de esas maravillosas y esperadas noticias, mañana mismo...mucha suerte, Castitas!!!